Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

Familias del sur del Tolima reciben vivienda rural

Familias del sur del Tolima reciben vivienda rural

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, lideró este domingo 22 de diciembre la entrega de 606 viviendas nuevas otorgadas a igual número de familias beneficiarias del programa de Viviendas de Interés Social Rural, VISR, así como de 8 casas favorecidas con el programa de mejoramiento de viviendas.

Al acto protocolario que benefició a 614 familias del sur del Tolima, asistieron los alcaldes saliente y entrante del municipio de Ortega, así como los alcaldes electos de Natagaima y Rioblanco, quienes estuvieron acompañados de Luis Javier Trujillo, del comité directivo de la Federación Nacional de Cafeteros; el Vicepresidente Administrativo del Banco Agrario, Luis Felipe Acero; y el Secretario General de la entidad, Hernando Aranzazu.

En su saludo, el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía dijo que “Espero que disfruten sus viviendas. El presidente Iván Duque está haciendo lo correcto por este país, y está poniendo a trabajar la institucionalidad de Colombia en función de los ciudadanos, para que miles de campesinos más puedan tener una vivienda digna en estos años que le quedan de gobierno”, puntualizó.

El presidente del Banco también hizo un corte de cuentas de lo que ha significado el Gobierno actual para el Tolima y destacó que “el presidente Duque está cumpliendo con todos los compromisos: con la reactivación de las obras del Triángulo del Sur, al incluirlas en el Plan de Desarrollo y el Plan de Riego; con el transporte masivo de Ibagué, al que se asignaron más de $300 mil millones; con la reconstrucción de los escenarios deportivos; con el Panóptico de la capital tolimense y con la carretera Cambao-Líbano-Manizales que ya empezó obras”, anotó Mejía.

Las viviendas entregadas, concedidas entre los meses de agosto de 2018 y diciembre de 2019, están ubicadas principalmente en los municipios de Ortega, donde 108 familias se vieron beneficiadas; Ataco, con 172 viviendas; Natagaima con 72 y Rioblanco con 185 casas. A estas se suman 69 viviendas en Anzoátegui, Casablanca, Coello, Lérida, Líbano, Palocabildo, Roncesvalles, San Luis, Valle de San Juan, Venadillo y Villahermosa.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados