Región

Falleció Lucio, el perro que fue enterrado vivo en Flandes

Falleció Lucio, el perro que fue enterrado vivo en Flandes

En la tarde de este martes 15 de diciembre, murió Lucio, el perro criollo que la semana anterior fue enterrado en el municipio de Flandes, cuando todavía estaba vivo. El canino se aferró a la vida durante más de cuatro días, luego que un técnico veterinario le inyectara en sus venas cianuro y varsol, y después lo sepultara, pese a que, todavía respiraba y daba señales de vida. 

El animal fue rescatado el pasado viernes por miembros de la Policía Nacional, quienes escucharon su llanto mientras patrullaban por el barrio Villa Lucía de Flandes. 

"Tenía insuficiencia renal, insuficiencia hepática, pero nos alegraba que al menos comía. En la noche del domingo tuvo dos preinfartos, y tuvimos que ponerle medicación, respiración artificial, para estabilizarlo", explicó Kelly Martínez, la médica veterinaria que atendió a Lucio. 

El perro fue trasladado a la clínica veterinaria Spei Domus de Girardot, donde dictaminaron las fallas en su corazón, lo que finalmente le costó la vida. "Hicimos todo lo que estuvo en nuestro alcance, pero estos dos insumos que le colocaron (cianuro y varsol) fueron letales para él", enfatizó la médica veterinaria. 

El animalista Harold Pico, quien fue fundamental en el rescate de Lucio, lamentó su muerte y pidió que el responsable de este hecho atroz responda ante la justicia. "Es importante recalcarle a la comunidad que no utilicen falsos veterinarios, solo a los que estén verdaderamente certificados. Lucio fue víctima de un falso veterinario que le causó un sufrimiento innecesario", concluyó Harold.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Municipio Flandes Tecnico Policia Nacional Patrullaban Animal Insuficiencia Respiración Artificial