Región

Explosión en polvorería del Líbano deja el saldo parcial de tres personas fallecidas

Explosión en polvorería del Líbano deja el saldo parcial de tres personas fallecidas

Las autoridades de salud revelaron que la explosión de una polvorería en el municipio del Líbano, deja una saldo parcial de 16 personas heridas y tres fallecidas.

Los decesos se presentaron en: un menor de 14 años que murió en el lugar de la explosión; un joven de 23 años que murió en el Hospital Regional del Líbano; un adulto de 67 años, quien era el propietario de la polvorería y perdió la vida en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

Por otro lado, de las 16 personas heridas, un adolescente de 15 años fue trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, cinco fueron dadas de alta del Hospital Regional del Líbano y las diez restantes fueron remitidas al hospital Simón Bolívar de Bogotá. 

En palabras de Jaime González, gerente del Hospital del Líbano, "tres de los pacientes trasladados al Hospital Simón Bolívar de Bogotá, se encuentran con pronóstico muy reservado".

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima (CRUET) informó que hoy serán traslados a Bogotá los dos últimos pacientes que recibían atención en el Hospital Regional del Líbano. Se trata de Jaiden Sebastián Rojas de16 años, y Jairo David Olaya Sierra, de 18 años.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, reiteró el llamado a la comunidad  para evitar la manipulación de la pólvora, lo que puede congestionar más los centros de salud en medio de la pandemia. Asimismo, el funcionario agradeció a los hospitales Federico Lleras, Simón Bolívar de Bogotá, a los de Venadillo, Murillo, Mariquita, Lérida, Alvarado, Honda, Puerto Boyacá y Meintegral SAS, que apoyaron con sus ambulancias el traslado de los pacientes y con la disponibilidad de camas.

En lo corrido de esta época decembrina, el departamento del Tolima registra 29 quemados por pólvora: 20 en el Líbano, seis en Ibagué, dos en Palocabildo y uno en Anzoátegui.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

salud Polvorería Municipio Líbano Personas Heridas Fallecidas Explosión Hospital Regional Propietario Simón Bolívar Bogotá Adolescente Traslado Federico Lleras Acosta ibague