Región

Este viernes Jaramillo rendirá cuentas a la ciudadanía

Este viernes Jaramillo rendirá cuentas a la ciudadanía

En la plaza de Bolívar de Ibagué, a partir de las 8:00 de la mañana, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo socializará su informe de gestión del año 2017.

De acuerdo con Héctor Eugenio Cervera Botero, secretario de Planeación, este mecanismo de control social y transparencia de rendición de cuentas está enmarcado en el plan de anticorrupción y atención al ciudadano, y se da en cumplimiento del mandato constitucional y legal de todo gobernante.

“Mañana cumplimos el ciclo de todo el proceso de rendición de cuentas. Hay que recordar que este es un proceso que se lleva desde los encuentros ciudadanos, los foros realizados durante el semestre y las ferias de transparencia que realiza la Administración”, expresó Cervera.

Y agregó: “A corte 30 de noviembre, logramos un cumplimiento de 85% en las metas del Plan de Desarrollo. Avanzamos en obras como El Sillón, que tiene una ejecución del 95 % y queserá entregada a la ciudad a finales de este mes. De igual manera, se culminaron los estudios diagnósticos del programa Ciudad Sostenible”.

Otros proyectos en los cuales avanzó la Alcaldía es la vía doble calzada del Aeropuerto Perales, donde el gobierno municipal aportó el 63% de la inversión.

Cabe anotar que en el tema de educación Ibagué tiene la mayor inversión de la historia, con un aporte de más de $111.600 millones por el Gobierno Nacional y $76.204 millones del Municipio.

Para este viernes se espera mañana contar con la asistencia de los ibaguereños para que conozcan de primera mano los avances del Plande Desarrollo.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes