Destacadas
"Estaban poseídas por un espíritu maligno": párroco de la Catedral sobre feministas
Fuerte indignación ha generado en buena parte de la población ibaguereña, los daños graves que algunas mujeres pertenecientes a colectivos feministas le causaron a la Catedral de Ibagué y al monumento de Simón Bolívar, en medio de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.
La manifestación, que en términos generales fue pacífica, hacia al final se vio empañada por actos de vandalismo.
El párroco de la Catedral de Ibagué, Félix García Angarita, expresó su rechazo y tristeza por los momentos de tensión que se vivieron. "Por fortuna ese grupo no representa a la mayoría de mujeres. No se entiende porqué quieren agredir el templo que es el signo de la ciudad, del departamento (...) Dañan la imagen de la mujer, que es de ternura, acogida, fraternidad, bondad y no vandalismo", agregó el párroco.
"Si quieren protestar porque la Iglesia predica y enseña la defensa de la vida, ese no es el escenario para hacerlo. Hay muchos debates, para defender la vida, que es un don de Dios, que inicia con la unión del óvulo y el espermatozoide", añadió el padre.
Cuenta el párroco Félix García Angarita, que las mujeres pintaron y patearon la Catedral, mientras terminaba la eucaristía de 5:00 p.m. e iniciaba la de 6:00 p.m. Por lo cual, hubo una reacción inmediata de los feligreses que cerraron las puertas e impidieron mayores daños. "Si no hubieran cerrado, estas chicas hubieran dañado imágenes, bancas, porque parecían que estas damas estaban poseídas de un espíritu maligno, llevadas por el mal; una persona en sus cabales no hace lo que hicieron ellas", concluyó.
De otra parte, el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, indicó que, "lo que era una marcha tranquila, una protesta pacífica, terminó en estos actos que ha rechazado la ciudadanía. Hay mujeres que están indignadas por estos actos grotescos que afectaron el patrimonio público; cogieron a patadas la Catedral en plena eucaristía".
Agregó que un grupo de feligreses en horas de la noche de ese mismo lunes, se acercaron voluntariamente a limpiar la Catedral. "Si bien ellas exigen la reivindicación de sus derechos, esa no es la manera de manifestarse. Solo pedimos que no afecten el patrimonio público y privado", enfatizó.
#LoÚltimo | Feligreses y funcionarias de la administración municipal, limpiaron la Catedral de Ibagué y el monumento de Simón Bolívar, que fueron grafiteados por feministas en la marcha por el Día de la Mujer.
Publicado por El Cronista.co en Martes, 9 de marzo de 2021
La Catedral de Ibagué y el monumento de Simón Bolívar ya se encuentran pintadas de nuevo. Entre feligreses y funcionarias de la administración municipal se encargaron de las reparaciones. En las próximas horas la Policía Nacional entregará un reporte, con el cual se podrían identificar o judicializar algunas de las manifestantes.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771