Región

En suspenso aprobación de cuotas moderadoras para beneficiarios de la salud de las Fuerzas Militares

En suspenso aprobación de cuotas moderadoras para beneficiarios de la salud de las Fuerzas Militares

El pago de cuotas moderadoras que pretende ser implementado por parte del Consejo Superior de la Salud de las Fuerzas Militares, fue la piedra en el zapato para que se realizaran protestas simultáneas en todos los dispensarios del país y el de Ibagué, ubicado en el Cantón Pijao de esta ciudad.

Oficiales, sub oficiales y soldados en uso de buen retiro, acompañados de sus familiares se hicieron presentes para dar a conocer el descontento, debido a la mala calidad que se viene prestando en materia de atención médica, suministro de medicamentos, programación de cirugías, así como exámenes de laboratorio.

A nivel de Ibagué y durante el 2018, no se dio la contratación adecuada, ello generó que pacientes en delicado estado de salud con problemas de gastroenterología, dietista, resonancias magnéticas y otros fueran trasladados a Bogotá, cuando aquí hay contratistas que pueden prestar estas especialidades.

Carlos Rodríguez, soldado profesional en uso de buen retiro agregó al Cronista.co que “estamos en contra del pago de cuotas moderadoras porque nos estarían quitando una gran parte de nuestras pensiones que son bajitas”.

Declaró que “quienes lo han entregado todo por defender la soberanía de un país, se encuentran en total abandono por parte de los gobiernos”. Nosotros no deberíamos estar haciendo este plantón sino ser atendidos dignamente”.

(También puede leer: Plantón nacional de las veedurías de la salud de las Fuerzas Militares)

Además, se quejó del pésimo trato del personal del dispensario y en cabeza del director el coronel Luis Hernando Sandoval, quien según él le está vulnerando los derechos de los usuarios.

Igualmente dijo que si el oficial no da la talla como director del Dispensario debe renunciar.

El Cronista.co conoció que al término de la reunión en la capital de la república los representantes de los sub oficiales y las comisiones que representan al personal civil iniciarán las mesas de trabajo con el fin de discutir varios puntos de vista entorno a la situación de la reserva del Ejército y el destino de la salud en Colombia.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes