Región
En Alvarado, ¿una plaza de mercado o un elefante blanco?
Los exalcaldes de Alvarado Julián Ramírez y Henry Herrera Niña, investigados por la Procuraduría
Una alerta del Consorcio Interprosperidad advirtió riesgo de fenecimiento de dineros públicos y falta de funcionalidad de un proyecto en el municipio de Alvarado que es financiado con recursos de Prosperidad Social.
Ante esa situación, según comunicado, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a los exalcaldes de Alvarado, Tolima, Julián Ramírez (2024-2025) y Henry Herrera Viña (2020-2023), por presuntas irregularidades en la planeación y ejecución del contrato para la construcción de la plaza de mercado municipal, una obra que permanece inconclusa.
La medida también cobijó al actual secretario de Planeación, Johan Oyuela Herrada, y a los exsecretarios de esa cartera: Henry Vincos Pinzón (2020-2023) y Jorge Eliécer Sierra Alarcón (2023-2024).
Como se dijo anteriormente, la investigación fue asumida por el ente de control, tras una alerta del Consorcio Interprosperidad, en la que se advirtió el riesgo de fenecimiento de dineros públicos y la falta de funcionalidad del proyecto financiado con recursos del Fondo de Inversión para la Paz – Prosperidad Social.
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué busca determinar si las supuesta actuaciones u omisiones de los servidores públicos investigados constituyen falta disciplinaria, para lo cual solicitó la práctica de pruebas documentales, técnicas y periciales.
*Con información de la Procuraduría General de la Nación
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771