Región

El Tolima en alerta por fuertes lluvias

El Tolima en alerta por fuertes lluvias

Accidente de la Flota Magdalena en la variante Gualanday.

Situaciones de emergencia se viven este sábado en municipios como Melgar, Venadillo y Honda, debido al desbordamiento de quebradas, producto de los fuertes aguaceros caídos en las horas de la noche.

Las autoridades del municipio de Honda analizan la declaratoria de la alerta amarilla por riesgo de desbordamiento ante el alto nivel que presenta el rio Magdalena.

La Defensa Civil reporta desbordamientos de la quebrada La Melgara, por lo tanto se le hace monitoreo al río Sumapaz. En Venadillo se presentan tormentas eléctricas con probabilidades de crecientes súbitas en los ríos Venadillo y Totare.

Señala la Defensa Civil del Tolima que por el momento no se presentan afectaciones graves; sin embargo, hace un llamado a las comunidades que habitan en las zonas ribereñas para estar atentos a cualquier situación que ponga en peligro la vida de las personas.


El llamado también es a los conductores para que no excedan los límites de velocidad. 

A propósito, un bus adscrito a la Flota Magdalena que cubría la ruta Pereira - Bogotá se accidentó en la variante Gualanday. El saldo es de 7 heridos, lo cuales fueron trasladados al hospital San Rafael de El Espinal.

“Al parecer el conductor de un vehículo de transporte público pierde el control de este sufriendo un volcamiento lateral, los heridos están siendo valorados en centros asistenciales de la zona”, acotó la mayor Nayibe Diaz, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Tolima.

Noticia en desarrollo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes