Región

El Tolima con política pública de Cambio Climático

El Tolima  con política pública de  Cambio Climático

En tercer debate fue aprobado por la Asamblea Departamental del Tolima el proyecto de ordenanza 014 de 2019 mediante el cual se establece la política pública de “Gestión territorial del cambio climático para el Tolima “Ruta Dulima”, el Tolima enfrenta el cambio en el clima, al año 2031 con una apuesta inspiradora al año 2040”.
En la plenaria los diputados de esta Corporación ratificaron este proyecto que permitirá hacer vinculante cada una de las estrategias y actividades de mitigación y adaptación al cambio climático en el próximo decenio.

Puede leer: En alerta roja el Tolima, tras incendios forestales en 37 municipios

A la diligencia asistieron delegados de la Secretaría de Agricultura, Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, SAGER y el director general de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, quien con unas palabras manifestó la importancia de aprobar este proyecto de ordenanza para el departamento, ya que el Tolima hoy enfrenta un comportamiento climático preocupante para los recursos naturales y los diferentes sectores productivos. Además, señaló que esta política pública será un determinante ambiental para que cada uno de los 47 municipios ajusten los Esquemas de Ordenamiento Territorial y los Planes de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas.

De igual modo, aseveró que este proyecto de ordenanza será fundamental para la protección del río Saldaña, cuenca que abastece el 49% del recurso hídrico del departamento.

Finalmente, agradeció el apoyo técnico y económico de la Gobernación del Tolima y reconoció el trabajo de la Asamblea Departamental porque comprendieron la dimensión de este importante acto administrativo que servirá de base en más de tres periodos de gobierno.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

cortolima sager alcaldia de ibague gobernacion del tolima medio ambiente en ibaguè cambio climatica afectaciòn a la vegetaciòn El Cronista Ibagué elcronista.co noticias de Ibagué Noticias del Tolima Crónicas del Tolima Crónicas de Ibagué empleo en Ibagué desempleo en Ibagué Deportes Tolima social