Región

El reconocimiento del presidente Duque al gobernador Orozco

El reconocimiento del presidente Duque al gobernador Orozco

El reconocimiento que hizo el Presidente Iván Duque en su programa diario de televisión, este viernes 10 de julio,  al gobernador del Tolima Ricardo Orozco, por su gestión en el manejo de la pandemia es un espaldarazo a su administración por el compromiso con el sector salud.

Pese a las críticas formuladas  por algunos sectores contrarios a su administración, en nuestro criterio las estrategias e iniciativas que ha liderado para mitigar el impacto del Covid-19 en el Tolima, han sido acertadas, sobre todo en el rescate de la clínica El Limonar, sede el hospital Federico Lleras Acosta, que es quizá, el proyecto más importante emprendido por el mandatario de los tolimenses en el sector salud. 

Sin duda, Orozco, es la persona que con más seriedad y capacidad, ha asumido el reto del manejo de la crisis sanitaria en esta región, no exenta de críticas desde luego, pero que en el fondo, y en el trabajo práctico, ha demostrado sus aciertos en las medidas que ha tomado. 

En tal sentido, el presidente Duque dijo:"Reconozco cómo desde la Gobernación del Tolima se ha mejorado la capacidad instalada en la red hospitalaria. Me alegra, gobernador Orozco, por la forma como ustedes han trabajado en esta contingencia, cómo han impulsado la virtualidad, así como las iniciativas de apoyo a los mercados campesinos y la reactivación económica". 

Por su parte, el gobernador Orozco, le contó al país cómo se ha actuado ante el impacto de la pandemia a través de la integralidad del Gobierno Departamental, pero también tomando decisiones y aportando recursos para mejorar el servicio de salud del centro hospitalario más importante que tenemos los tolimenses: el hospital Federico Lleras.  

"Desde el Tolima hemos sido innovadores en la utilización de canales virtuales para la reactivación económica, con casos exitosos como las celebraciones de los Días del Tamal y la Lechona, así mismo se han fortalecido proyectos de compras públicas y mercados campesinos para dinamizar la economía", manifestó durante su participación el gobernador Orozco, el programa de televisión.

También puede leer: Despega la sede El Limonar del Federico Lleras    

De igual forma, el mandatario seccional socializó a la audiencia nacional cómo se logró la recuperación de la sede de El Limonar del hospital Federico Lleras, así como la puesta en operación del Laboratorio de Salud Pública para realizar la toma de muestras de Covid-19, obras que apuntan a solucionar la crisis que desde hace años afronta el servicio de salud del Tolima.

El autocuidado y la prevención son herramientas para afrontar los retos que en próximas semanas traerá la presencia del Covid-19 en el país, en el Tolima seguimos invitando a los ciudadanos a cuidarnos y cuidar a los demás para ganar esta batalla, añadió el mandatario.

En estas condiciones, el gobernador Orozco, marca la diferencia entre los funcionarios barretistas que ocupan cargos de responsabilidad en la dirección del departamento y de su capital.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Presidente Iván Duque Televisión Gobernador tolima Pandemia Espaldarazo Administración Compromiso Mitigar Covid-19