Región

El patrullero que extorsionaba a la alcaldesa de Falan

El patrullero que extorsionaba a la alcaldesa de Falan

El hecho se produjo el sábado 4 de julio a las 3 de la tarde, cuando personal del Gaula Tolima capturan en flagrancia al patrullero adscrito a la SIJIN METIB, identificado como Michael Edgardo Varón Alfonso.
 
La captura del uniformado fue efectuada en la carrera 5a con calle 37 de Ibagué, en operativo antiextorsión, mientras recibía una suma de dinero producto de exigencias económicas realizadas a la alcaldesa del municipio de Falán,  Lucero Castaño Castillo.

Aspectos de Interés

▪ El patrullero se encontraba en el momento de la captura con excusa total del servicio.

▪ Constreñía a la burgomaestre con información sobre un supuesto proceso judicial en su contra y de no atentar contra la vida del secretario de gobierno del municipio.
 
▪ Se realizó la incautación de $1.000.000 y una camioneta Ford Ecosport.

La Policía Nacional en el comunicado aclara que "Cabe resaltar que este comportamiento aislado no representa los valores y principios de los hombres y mujeres de la Policía Nacional y el mando institucional no tolerará ningún acto delictivo de alguno de sus funcionarios, quienes deben ser ejemplo de la sociedad, por su mandato constitucional".

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Personal Gaula tolima Flagrancia Patrullero Adscrito Identificado captura Uniformado operativo Antiextorsión económicas Alcaldesa Municipio Falan