Región

El ICBF identificó 24 menores en casos de trabajo infantil en el Tolima

El ICBF identificó 24 menores en casos de trabajo infantil en el Tolima

A través de una campaña denominada “Presente contra el trabajo infantil”, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar logró identificar y atender en el Tolima 24 casos de niños, niñas y adolescentes dedicados al trabajo infantil.

La Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, señaló que “continuarán recorriendo el Tolima y las demás ciudades, municipios y veredas del país, además plazas de mercado y calles para identificar situaciones de trabajo infantil.”

Así mismo, la funcionaria aseguró que “Nuestro deber es proteger a los niños, niñas y adolescentes, así como las 93 jornadas de identificación de casos”. Además de que “No queremos ver a los menores trabajando sino estudiando.”

Cabe señalar que en esta campaña del orden nacional las denuncias recibidas por WhatsApp fueron del 9%, mientras que por la línea 141 el 52% de las denuncias.

Los Equipos Móviles de Protección Integral identificaron el 27%, mientras que las denuncias presenciales escritas o por correo electrónico representaron el 12%.

La situación a nivel nacional sobre trabajo infantil indica que Bogotá es la ciudad que reporta más casos con 386, le siguen en su orden Valle con 109, Norte de Santander con 88, Antioquia con 75, Atlántico con 73 casos, Santander con 58, Magdalena con 48, Córdoba 46, Bolívar 45, Nariño 38, Cundinamarca 37, Caldas 35, Meta 33, Cesar 30,  Risaralda 30, Huila 28, Boyacá 27 casos, Sucre 24, Tolima 24, Cauca 18, Caquetá17, La Guajira 17, Putumayo 14 casos , Chocó 13, Arauca 13, Casanare 12, Quindío 10, Guainía 6, Vichada 2 y Amazonas un caso.

El ICBF realizó 34 actividades de sensibilización con la ciudadanía, la vinculación de entidades del orden nacional, autoridades departamentales y municipales en esa misión de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como se adelantaron 93 jornadas de identificación de casos.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar restableció los derechos de 357 menores de edad, quienes fueron atendidos en diferentes programas, igualmente brindó el acompañamiento y asesoramiento a las familias en prevención de posibles situaciones que pongan en riesgo la vida de los pequeños.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes