Región

El gobernador Barreto y el exgobernador Osorio responden hoy ante la Corte Suprema

El gobernador Barreto y el exgobernador Osorio responden hoy ante la Corte Suprema
Desde las  9:00 a.m. de este jueves 14 de diciembre se lleva a cabo la audiencia preparatoria de juicio oral en contra del actual gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, y del exgobernador del Tolima Fernando Osorio, ambos involucrados en irregularidades en la celebración de contratos. 
 
En la sala penal de la Corte Suprema de Justicia los dos políticos tendrán que responder por las presuntas irregularidades en la celebración de un contrato con la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello, por un valor cercano a $2.000 millones. 
 
Los hechos investigados sucedieron en el año 2007, y se les llama a responder a ambos porque Osorio, gobernador en ese entonces, suscribió el polémico contrato y Barreto lo liquidó.
 
Óscar Barreto es investigado por tres delitos: celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación agravado y prevaricato por omisión. 
 
El exgobernador Fernando Osorio Cuenca, y quien tiene detención domiciliaria, es investigado por dos delitos: peculado por apropiación agravado y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales. 
 
El convenio investigado tenía como objetivo adquirir un mobiliario escolar para instituciones educativas y la compra de infraestructura tecnológica para la Gobernación del Tolima.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes