Región
El gesto de solidaridad de los libanenses
La iniciativa liderada por los músicos del Líbano se convirtió en un acto de fe y amor por el Líbano. La solidaridad que logró despertar esta jornada se traduce en un hecho que indica la capacidad de resiliencia de una ciudadanía golpeada por una tragedia que sacudió a todo un pueblo.
Anderson Rojas y sus Trocheros y el cantante Fernando Mendieta, como artífices de la jornada, lograron tocar la fibra solidaria de los libanenses para ayudar a las familias que padecieron este lamentable hecho.
Rigoberto Murcia, uno de los entusiastas colaboradores de la jornada entregó el balance de lo donado por la ciudadanía del Líbano cuyo destino era las familias y víctimas de la explosión de la polvorería.
En un hecho exaltado por su transparencia, Rigoberto Murcia informó que a cada familia se le entregó un mercado y un millón 300 mil pesos. El total recaudado fue de $ 24’677.000.
En un acto de mutuo acuerdo entre los responsables de la actividad, se decidió entregarle un millón 192 mil pesos al joven que sufrió lesiones leves. “El compromiso de esta persona fue invaluable, colaboró de manera incansable y además no cuenta absolutamente con nadie”, dice Murcia.
“Infinitos agradecimientos para nuestro gran cuerpo de bomberos, policía nacional, a los artistas y todos los que participaron en esta noble causa”, es el agradecimiento que en nombre de toda la ciudadanía libanense envía Rigoberto Murcia.
“Feliz de saber que la meta se superó y que de igual manera se demostró que unidos sí se puede, mil felicitaciones a todos los que hicieron parte del equipo que trabajo incansablemente para sacar adelante este propósito”, escribió Óscar Romero.
“Gran ejemplo, queda demostrado que se pueden hacer grandes obras con tal amor y transparencia”, afirmó Jesús Miranda.
“Infinitas gracias a la comunidad que se unió para apoyar a todas las familias afectadas y a sus organizadores”, señaló Ingry Murcia Romero
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771