Región
El Ejército Nacional, con apoyo interinstitucional, logró beneficiar a más de 500 familias en la vereda San Roque, sur del Tolima
Durante la jornada se realizó la novena de aguinaldos y la entrega de 300 regalos a niños y niñas de escasos recursos que participaron de las actividades.
En apoyo a la Unidad de Víctimas y a la Alcaldía Municipal de Ataco, la Quinta División del Ejército Nacional, a través del Batallón de Acción Integral y Desarrollo n. 5, con la colaboración de la Fuerza de Tarea Zeus, llegó hasta la vereda Canoas San Roque, ubicada en el sur del Tolima, a desarrollar su última Jornada de Apoyo al Desarrollo del año 2017.
Durante dos días más de 500 familias campesinas pudieron acceder a servicios de salud especializados, jornadas de belleza, recreación, talleres y cine al parque completamente gratis. Así mismo se realizó la novena de aguinaldos y la entrega de 300 regalos a niños y niñas de escasos recursos que participaron de las actividades.
De otra parte, soldados, oficiales, suboficiales y civiles unieron esfuerzos y pintaron la fachada de la institución educativa en donde se realizó la jornada, entregándole un mejor aspecto a la estructura que recibirá a los estudiantes el próximo año lectivo.
Gracias al Ejército por llegar a esta vereda tan lejana y traernos todas estas ofertas. Normalmente es muy difícil acceder a ellas, por eso hay que aprovechar y esperar que nos sigan visitando, indicó Cristobal González, beneficiado de la jornada.
Con esta actividad, el BAAID5 del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo cierra el año 2017 y se proyecta a seguir generando estrategias que fortalezcan tejido social y reconstruyan confianza entre la población que durante años fue afectada por el conflicto armado.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771