Región

El auxiliar de policía, héroe en Ataco

El auxiliar de policía, héroe en Ataco

Con el mensaje, "Nuestro compromiso es servir sin contar consecuencias", la policía destacó la labor del auxiliar Brayan Stiven Morales, quien el pasado lunes arriesgó su vida por salvaguardar la integridad de dos familias del municipio de Ataco.

 En este municipio del sur del Tolima, la tierra del científico Manuel Elkin Patarroyo y el consagrado poeta, Nelson Romero, se registró el pasado lunes un voraz incendio que consumió las casas de dos humildes familias y que en cuestión de minutos lo perdieron todo.

Al lugar llegaron integrantes de la Policía Nacional y organismos de socorro, quienes trabajaron de manera mancomunada junto a la comunidad para apagar las fuertes llamas.

En la trágica emergencia, la policía  resalta la labor de uno de sus hombres "El valiente auxiliar de Policía, que arriesgó en repetidas ocasiones su vida por poner a salvó a los integrantes de la familia", resalta la institución.

Según el relato de algunos habitantes, el auxiliar Brayan Estiven Morales Leiva, integrante de la estación de Policía de Ataco, ingreso en repetidas ocasiones a la vivienda en medio de las llamas para verificar que en el inmueble no hubiese ninguna persona. Sin importar que su vida estuviera en riesgo. 

Brayan Estiven Morales Leiva, de 21 años de edad, es Auxiliar de Policía y presta sus servicios en la estación de Policía Atacó y es oriundo del Municipio de Chaparral, pero en estos momentos radicado en la ciudad de Ibagué.

 "Me movió el dolor de la gente, saber que perdieron todo y que en esta época es mucho más doloroso, ver sus lágrimas me movió a ayudar, pues antes que nada yo soy Policía, lo que lo llama a uno, es ese deber de servir, pues pensaba que en el interior de la vivienda se encontraran personas, luego al ver que no había, nuestro deber es proteger vidas y bienes, en lo personal lo que motivo fue ayudar a la comunidad ya que eso me lo han enseñado siempre, mi mamá está en Bogotá con mis hermanos, ellos pasaron por mi mente, ellos hubiesen hecho lo mismo, hay que ayudar al que lo necesita porque si estamos con el Uniforme puesto es para eso ya que llevar el uniforme es un orgullo, es llevar Patria", cuenta Brayan.

Sus palabras hacen recordar la sensibilidad que tuvo otro agente. Esta vez  el patrullero Ángel Zúñiga, quien en la ciudad de Cali se negó a participar en un desalojo de personas humildes.

El comandante de la Policía Tolima, Coronel Rodolfo Carrero, reconoció la heroica labor del auxiliar de la Policía, y resaltó su labor dando cumplimiento a uno de los pilares de la Institución servir a la comunidad, porque somos una Policía para la gente que se transforma para servir mejor.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Consecuencias Salvaguardar integridad Familias Municipio tolima Integrantes organismos Trabajaron Comunidad Institución