Región

Ejército y policía incautan cargamento de marihuana

Ejército y policía incautan cargamento de marihuana

En el techo de doble fondo del automotor los militares y policías encontraron el alijo de marihuana tipo kripy. Fueron más de media tonelada de marihuana, perteneciente a grupos armados organizados.

En el operativo participaron soldados del Batallón de Infantería n. 17 General Domingo Caicedo, Cozeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en apoyo interinstitucional con la Policía Tolima. La incautación del cargamento se produjo en la vereda El Coco del municipio de Roncesvalles.

Según el Ejército, los uniformados realizan el pare del camión y el conductor manifiesta que transportaba alimentos, pero al verificar se logra encontrar que venían solo canastillas vacías, y al volver a preguntarle al conductor, este toma una actitud sospechosa y al final termina señalando que venía cargado de estupefacientes. Al hacer la inspección, los soldados junto a la Policía, se encuentra la marihuana en los compartimientos del automotor. 

Se hallaron 290 paquetes que contenían kilo y medio de marihuana tipo kripy y 99 libras para un total de 549 kilogramos de la sustancia alucinogena. 

El alucinogeno venía proveniente del departamento del Valle con destino la ciudad de Ibagué, donde se pretendían distribuir más de 110 mil dosis y de esta forma generar ganancias superiores a los 200 millones de pesos. 

El capturado, el camión y el estupefaciente, fue dejado a disposición de la Fiscalía local de Rovira, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Militares marihuana Pertenecientes Organizados Batallón General Domingo Brigada ejercito Nacional Policia tolima Municipio