Región

Diputado Tovar pierde tutela contra el Partido Liberal

Diputado Tovar pierde tutela contra el Partido Liberal

El juzgado tercero laboral del circuito de ibaguè declarò imprecente la acciòn de tutela interpuesta por el Diputado Alexander Tovar contra del Partido Liberal.

El Diputado Tovar buscaba que se delcarara que el  Partido Liberal que se habìan vulnerado los derechos de obtener el aval para la candidatura a la Asamblea Departamental del Tolima por el mismo partido, la cual espera que la parte accionada revise nuevamente un anàlisis de todos los candidatos incluyendolo a èl.

Puede leer: Alexander Tovar: Soy liberal con aval o sin aval

La acciòn de tutela fue adminitida el pasado 31 de Julio procediendo a realizar a los accionados y vinculados para que se constatara dentro del tèrmino de ley. Tal como lo permite la Constituciòn Polìtica de 1.991 en el àrticulo 86, que proteje el derechos fundamentales a los ciudadanos mediante la Acciòn de Tutela.

Entre las consideraciones tenidas en cuenta por el Juzgado Tercero del Circuito de Ibaguè se determina que no es el juzgador competente para entrar a solucionar las inconformidades planteadas en el escrito de tutela, puesto que podrìa incurrir en usurpaciones de funciones que no les corresponde.

Siendo asì, el Juez Luis Alfredo Claros Mendez, resolviò declarar improcesente la acciòn de tutela interpuesta por Alexander Tovar contra el partido Liberal. esta fue notificada a las partes.

Puede leer fallo completo de tutela: Acciòn interpuesta por Diputado Alexander Tovar contra del Partido Liberal

Artículos Relacionados

Noticias Recientes