Región

Cortolima y Policía de Ibagué incautan 500 kilos de palma de cera

Cortolima y Policía de Ibagué incautan 500 kilos de palma de cera

En operativos de control coordinados entre Cortolima y el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Ibagué se logró decomisar 500 kilos de palma de cera por no cumplir con los permisos de aprovechamiento requeridos.

Los operativos de control, que contaron con la ayuda de la Sijín y el Esmad, se realizaron en diferentes parroquias de la ciudad con el fin de proteger la palma de cera de la sobreexplotación que se presente en temporada de Semana Santa.

(Puede leer: Protección de la palma de cera: una prioridad en Semana Santa)

Según Mónica Huérfano, líder del grupo de Gobernanza Forestal de Cortolima, durante el inicio de la Semana Santa se realizaron procedimientos de divulgación de los permisos necesarios para la comercialización de uno de la palma de cera.

Cabe recordar que en los días previos al inicio de la Semana Mayor se realizaron diferentes iniciativas de prevención frente a la explotación de la palma de cera. Por ejemplo, la Secretaría de Desarrollo Rural hizo entrega de carca de 2.000 unidades de palma de areca, la cual se pensó como un reemplazo de la palma de cera.

(Puede leer: Megaminaría pone en peligro el lugar con más palma de cera del pais)

Finalmente, durante los días lunes, martes y miércoles de la Semana Santa, el Vivero Municipal tendrá a su disposición más palmas areca para su entrega. Los interesados deben acercarse a la carrera 1 Sur número 2-20, barrio Libertador, vía Santa Teresa.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes