Región

Constructores deben tener disponibilidad de agua potable para solicitar licencias

Constructores deben tener disponibilidad de agua potable para solicitar licencias

Para promover la construcción de proyectos urbanísticos de calidad, la Secretaría de Planeación expidió el Decreto 194 del 3 de abril del 2018, por medio del cual se solicita a las constructoras que certifiquen la disponibilidad de agua potable al momento de solicitar licencias de construcción en las curadurías urbanas.

“El objetivo del decreto es que exista agua potable en todo el perímetro urbano de la ciudad. Con esto le pedimos a los acueductos comunitarios que garanticen el recurso hídrico para que los urbanizadores y constructores puedan tramitar las licencias”, dijo Ismael Molina, director del Plan de Ordenamiento Territorial de la secretaría de Planeación.

(Puede leer: En el 2018 se iniciarán obras para construir 30 nuevos colegios en Ibagué)

Para conocer si el agua suministrada es apta o no para el consumo humano, la Secretaría de Planeación, mediante resolución trimestral, dará a conocer el reporte sobre Índices de Riesgo de Calidad de Agua para Consumo Humano (IRCA). Este informe será suministrado por la Secretaría de Salud municipal.

“No podemos seguir permitiendo que se sigan entregando licencias de construcción de urbanismo para algunos constructores que están desarrollando proyectos en áreas donde no hay agua potable. No queremos que sigan engañando a la ciudadanía y tampoco continúen generando un problema de salud pública”, dijo Molina.

(Puede leer: Vía libre para la construcción de nuevas viviendas en Villarrica)

Cabe anotar que el Decreto está enmarcado en la Ley 142 de 1994, por medio de la cual se garantiza la calidad de los servicios públicos y su disposición final para asegurar el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes