Región

“Confeccionando paz desde Ibagué” capacitó a 80 personas víctimas de violencia

“Confeccionando paz desde Ibagué” capacitó  a 80 personas víctimas de violencia

Ochenta personas de los barrios El Tejar y Nueva Castilla pertenecientes al proyecto de empleo “Confeccionando Paz desde Ibagué”, recibieron un reconocimiento por terminar la primera fase de formación textil.

De acuerdo con Juan Diego Angarita, secretario de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, este proyecto tiene como objetivo impulsar la industria de confecciones para dinamizar la economía de la región desde la inclusión de personas víctimas del conflicto.

“Estas personas terminaron su primera fase de formación teórica con el tema textil, ahora pasan a la fase productiva para terminar en tres meses con la vinculación laboral en cuatro empresas de la ciudad”, indicó Angarita.

Estas empresas son Praxedis de Artunduaga, Global Context, Aerosport y Monarca.

Este programa hace parte del acuerdo firmado en el 2016 por el Ministerio de Trabajo, Alcaldía de Ibagué, cajas de compensación familiar, SENA y otros entes territoriales.

“Seguimos buscando alternativas para que en Ibagué exista la posibilidad de brindar un empleo digno a cada uno de los ibaguereños”, indicó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de la ciudad.

“Confeccionando Paz desde Ibagué” busca a largo plazo generar 700 empleos a través de contratos laborales establecidos en la ley y en el marco de la política pública de empleo decente.

“El compromiso de la Alcaldía de Ibagué es apoyar la convocatoria para el proceso de formación y las unidades productivas, así comogestionar espacios físicos requeridos para realizar el montaje de las escuelas de formación y entrenamiento para las personas”, concluyó el Secretario.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes