Región

Condenado por haber causado la muerte de ‘Copito’

Condenado por haber causado la muerte de ‘Copito’

Golpe mortal

 

Lubyn Antonio Lobatón Trujillo sería el responsable de causarle la muerte a ‘Copito’. Al parecer, el hombre le dio patadas al perro porque le ladró cuando pasó corriendo frente a la casa de sus dueños. La agresión ocurrió en Ibagué, el 27 de enero de 2019. El animal fue trasladado inmediatamente a una veterinaria, pero no se recuperó de la fuerte lesión que recibió. Lobatón Trujillo también fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

Condena por muerte de caballo.

 Por ocasionar la muerte de un caballo de su propiedad, Javier Bedoya Loaiza fue condenado a 10 meses y 15 días de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y una multa de 4.37 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los hechos investigados ocurrieron en Riosucio (Caldas), el 1 de noviembre de 2020. Unidades de la Policía Nacional fueron alertadas sobre el mal estado del equino. Los uniformados llegaron al predio y Bedoya Loaiza les confesó que le había inyectado un líquido vía intravenosa.

En el momento del procedimiento, el caballo iba a ser sepultado; sin embargo, estaba con signos vitales. Un médico veterinario lo atendió e intentó recuperarlo, pero murió por la gravedad de su estado.

Justicia para ‘Mambo’

Rubén Darío Rodríguez Díaz fue condenado a 6 meses de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y una multa de 2,5 salarios mínimos, por ocasionarle la muerte a un perro en Nilo (Cundinamarca).

En septiembre de 2020, en un acto de intolerancia, Rodríguez Díaz le disparó al canino, conocido como ‘Mambo’. El animal era paseado por la dueña y, al parecer, se desvió del recorrido para jugar con unas vacas. El hoy sentenciado se molestó por lo que el perro le hacía al ganado y lo atacó con arma de fuego.

Muerte violenta

El 4 de octubre de 2020, en el barrio El Príncipe de Tuluá (Valle del Cauca), Jhony Alexander Borrero García habría agredido violentamente al animal de compañía de su señora madre.

La comunidad alertó sobre los ruidos que se generaban en el inmueble, por lo que unidades de la Policía Nacional acudieron al lugar y encontraron el hombre alterado, y en estado avanzado de alicoramiento. En las verificaciones los uniformados constataron que esta persona, al parecer, desmembró a un perro de raza pinscher. Borrero García fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

Ataque con arma blanca

El 29 de septiembre de 2020, en Buenavista (Sucre), Elkin del Carmen Guerrero Hernández presuntamente agredió con arma blanca a ‘Rambo’, un perro salchicha que pertenecía a uno de sus vecinos.

Los elementos de prueba permitieron conocer que esta persona, al parecer, intentó ocultar el cuerpo del canino en un basurero, luego de percatarse de su muerte. Guerrero Hernández tendría antecedentes por ataques a otros perros, en distintos sectores del citado municipio. En ese sentido, la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Matrato animal Perros agrsiones condenas fiscalia Policia Cali Sucre Valle del Cauca caballo Jucio ibague tolima colombia Noticias del Tolima Crónicas del Tolima personerìa de ibaguè vias de ibague