Región

Concentración masiva hoy del magisterio en Ibagué y el resto del país

Concentración masiva hoy del magisterio en Ibagué y el resto del país

Todo se encuentra dispuesto para que el Magisterio Colombiano y voceros de las Universidades Públicas vuelvan a las calles hoy con el cese de actividades a desarrollarse en todo el país.

Para el Tolima, el Comité Ejecutivo de SUTET SIMATOL, adelantará la concentración del Magisterio de Ibagué y los municipios circunvecinos, la cual saldrá a partir de las 8 de la mañana desde el Liceo Nacional, ubicado en la calle 30 con carrera quinta.

La marcha será por el carril de esa avenida subiendo hasta la Avenida 15, luego se tomará la carrera tercera hasta la Plaza de Bolívar. En los municipios, las subdirectivas sindicales realizarán Asambleas Informativas y movilizaciones.

Los docentes exigen presupuesto para la financiación de la educación pública desde los tres grados de preescolar hasta la universidad y el respaldo al movimiento estudiantil.

(Puede leer: Prota naciona del magisterio por incumplimiento de compromisos del gobierno)

Como se recordará los acuerdos pactados entre Fecode y el Gobierno nacional en el 2017, con la expedición de los actos administrativos versan sobre Escuelas Normales, Bonificación Pedagógica, ascensos y reubicación salarial para los docentes del 1278, convocatoria a curso del 12 por ciento de los docentes, exigir un servicio de salud digno para el Magisterio y sus familias y el rechazo a los nuevos protocolos de la evaluación de desempeño proyectados para el 2019.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes