Región

Celebran el día del niño campesino en el Cañón del Combeima

Celebran el día del niño campesino en el Cañón del Combeima

La Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, a través de su programa de responsabilidad social e integral, realizó este viernes la celebración del día del niño campesino en el Cañón del Combeima.

Muestras artísticas, folclóricas y de recreación, fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Asimismo, se llevó a cabo el 17° Reinado Estudiantil y el octavo Encuentro Cultural y Artístico del Cañón.

De acuerdo con Juan Diego Angarita, secretario de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, esta actividad hace parte de una serie de intervenciones que se han realizado con niños y jóvenes del sector.

“La intención es llevar un rato de esparcimiento y felicidad a todos los niños y niñas de la zona del Cañón del Combeima, puesto que la Administración ha priorizado a este sitio para realizar intervenciones con el sector privado”, indicó Angarita.

Es así como la Fundación Pazarte y la Alcaldía han realizado entrega de 340 kits de limpieza dental a familias del sector. También se han brindado capacitacionesen emprendimiento y desarrollo empresarial a 76 estudiantes de los colegios Técnico Ambiental del Combeima y Mariano Melendro sede Chapetón.

“Además, con el patrocinio de Cine Colombia y la Fundación Pazarte se llevaron 87 niños a ver una película de forma gratuita”, manifestó Angarita.

“Este es un espacio social, cultural y artístico en donde nos articulamos los distintos sectores para lograr la construcción de la paz”, manifestó Iván Fajardo, director de Pazarte.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes