Región

Cancelan licencia de funcionamiento al Politécnico Central de Ibagué

Cancelan licencia de funcionamiento al Politécnico Central de Ibagué

La Secretaría de Educación informó que el Politécnico Central de Ibagué no podrá seguir funcionando debido a que no cumple con la normatividad establecida y a que se venían presentando irregularidades como cobros indebidos a los estudiantes y cambios de sede sin la autorización de la Administración Municipal.

 

Mediante la Resolución número 1050 del 2017, la Secretaría de Educación canceló la licencia de funcionamiento del instituto para el trabajo Politécnico Central de Ibagué, toda vez que las directivas de dicha institución no lograron explicar las inconsistencias encontradas por la Administración Municipal durante una inspección y vigilancia.

 

“No vamos a permitir que existan institutos de educación para el trabajo que no estén cumpliendo con la normatividad ni con la legalidad para las cuales fueron constituidos”, indicó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué.

 

De acuerdo con la funcionaria, la Secretaría de Educación pudo establecer que el Politécnico Central cambió su sede en varias ocasiones sin solicitar los permisos respectivos, situación que generó dificultades para los estudiantes de dicho instituto.

 

“Se viene haciendo un trabajo desde hace bastantes años y hemos identificado que el instituto ha estado cambiando de sede sin autorización de la Secretaría, ha hecho cobros indebidos a estudiantes, ha realizado procedimientos que, dentro de la ley y la normatividad para este tipo de institutos, no están avalados”, dijo Aguilar.

 

Y agregó: “Las instalaciones en las que funciona no cumplen las licencias de construcción que presentaron para la sede, no tienen la finalidad para ser de uso académico. Se les hizo diferentes requerimientos y siguieron presentando documentos que no corresponden para poder dar la legalidad”.

 

Del mismo modo, la Secretaria de Educación manifestó que la Administración Municipal ha venido dialogando con los estudiantes del Politécnico Central, esto con el fin de lograr la reubicación en otros institutos para que puedan terminar sus programas académicos.

 

“Nosotros adelantamos un proceso aparte con los estudiantes. Vamos a establecer una reunión con algunos de ellos, porque han estado muy pendientes en la Secretaría de Educación sobre qué va a pasar con el Politécnico. Algunos todavía están cursando algún tipo de capacitación y es pertinente que nosotros podamos reubicarlos en un instituto que sí cumpla con los requisitos”, sostuvo.

 

Además de ello, Aguilar dijo que la Secretaría de Educación continuará realizando inspecciones a los diferentes institutos que funcionan en la capital del Tolima para evitar que se sigan vulnerando los derechos de los estudiantes.

 

“Con esto, la Secretaría de Educación empieza a marcar la importancia de los institutos y el seguimiento permanente para poder llegar a los planteles que no cumplen con los requisitos mínimos para su funcionamiento. No permitiremos que en nuestra ciudad existan institutos que funcionen bajo la ilegalidad”, concluyó. 

 

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes