Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

Balance de emergencia invernal en Ibagué

Balance de emergencia invernal en Ibagué

Diez y nueve emergencias por inundaciones y un deslizamiento de tierra, es el reporte oficial que entregó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ibagué, capitán Miguel Parra, durante el fuerte aguacero caído en esta ciudad.

El deslizamiento se registró en el barrio Las Delicias, dónde resultó afectada una vivienda, sin presentarse personas lesionadas. En la avenida Ambalá cerca del Mega Colegio, por la fuerza de agua, fueron arrastrados dos carros y una motocicleta.

Los barrios más afectados fueron El Triunfo, Avenida Ferrocarril entre 23 y 24, San Luis, Novena Etapa del Jordán, Castilla, 20 de julio, Carrera cuarta con 20, calle 44 con carrera novena, Puente del Combeima, Augusto Calderón, Calarcá, UCI del Jordán, calle 11 con segunda, calle 23 con tercera, calle 24 con segunda Organismos de socorro atienden emergencias por lluvias fuertes en Ibaguéy Cañaveral.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Miguel Parra, hizo un llamado a la comunidad para que no arrojen basura a los colectores, anotó que las lluvias continuarán en esta ciudad.

Puede leer: Organismos de socorro atienden emergencias por lluvias fuertes en Ibagué

Gestión de Riesgos

Por su parte, Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, informó que la mayoría de las situaciones se generaron a causa de la insuficiencia de los colectores de aguas lluvias.

“Una de las situaciones más difíciles se nos presentó en el sector Las Delicias 2, en donde atendimos un deslizamiento de tierra que afectó una vivienda”, sostuvo la funcionaria.

Las emergencias se presentaron en zonas como Nueva Castilla, San Luis, San Carlos, Jordán octava y novena etapa, Belén, Augusto Calderón y Calarcá.

Otros sectores afectados fueron la calle 64 con avenida Ambalá, calle 11 con carrera Segunda, puente del Combeima, 20 de Julio, La Castilla, colegio Niño Jesús de Praga, Las Delicias, entre otros.

Vale destacar que, de acuerdo con el IDEAM, pese a que en los últimos días se presentaron altas temperaturas, la temporada de lluvias se extenderá hasta mediados del mes de junio.

Es más, el mismo IDEAM advierte que Ibagué y otros 27 municipios del Tolima todavía se encuentran en alerta amarilla debido a la posibilidad de que ocurran deslizamientos de tierra.

Todas estas emergencias fueron atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados