Actualidad
Autoridades tiene pistas sobre asesinos de venezolanos en Ibagué
Las autoridades de policía indicaron que después de revisar cámaras y recibir testimonios de testigos, incluyendo el de un sobreviviente del múltiple homicidio, se tienen pistas sobre los responsables de estos hechos que sacudieron la situación de orden público en la capital del Tolima.
El reporte oficial entregado por el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, señala que "Sobre las 6:40 de la tarde del día anterior se presentó esta situación al norte de la ciudad de Ibagué cuando las personas implicadas se movilizaban en un vehículo particular de placas UBS 587, marca Chevrolet por el sector de El Salado".
De acuerdo con la información preliminar obtenida en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Ibagué, los implicados de nacionalidad venezolana, habrían llegado a Ibagué desde el pasado 10 de febrero, uno de ellos residió por varios años en el exterior y hacía poco tiempo había regresado al país, procedente de Venezuela.
- Puede leer: La nueva modalidad extorsiva
Los fallecidos identificados como Giovanni Alberto Parra, de 57 años y Diego Parra, de 16 años, llegaron sin vida a la Unidad de Salud de El Salado. Así mismo falleció Luis Fernando Moreno Villanueva alias "Puma" de 22 años.
En el hecho resultó herido Gustavo Javier Ruiz Rada de 20 años quien se encuentra fuera de peligro.
En las próximas horas se espera el arribo a esta capital del Brigadier General Julio César González comandante de la región de Policía N°2 sur oriental, quien se reunirá con el alcalde, Andrés Hurtado para establecer acciones contundentes que permitan dar con los responsables de estos hechos.
Cabe señalar que el día anterior se realizó una reunión entre los arroceros del departamento y las autoridades de Policía y Ejército en zona rural del Guamo , debido a que han sido víctimas de robos en su mayoría ejecutados por venezolanos que de acuerdo a lo señalado por uno de los agricultores “acabaron con la paz y la tranquilidad de esa región”.
El problema con la bandas delincuenciales de origen venezolano se ha convertido en un grave problema de seguridad no solamente en el Tolima sino en diferentes zonas del país. Todo parce indicar que una buena cantidad de refugiados no son precisamente gente sana y honrada, sino delincuentes que no quieren someterse a las autoridades del gobierno de Maduro.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771