Región

Asumió funciones el nuevo comandante de la Policía Tolima

Asumió funciones el nuevo comandante de la Policía Tolima

En una ceremonia atípica debido a las restricciones que obliga la pandemia, se cumplió este martes la transmisión de mando en el departamento de Policía Tolima. Como nuevo comandante asumió el Coronel Rolfy Jiménez en reemplazo del también coronel Rodolfo Carrero, quien fue designado en un cargo diplomático en Panamá.

Durante la ceremonia, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco no solo exaltó la labor cumplida por el comandante saliente sino que como primera autoridad del departamento afirmó que continuará de manera decidida brindando el apoyo necesario al nuevo comandante.

"He sido un acérrimo defensor de la paz y la seguridad y de la tranquilidad. En mi tienen un aliado un soldado más un policía más para velar por la protección de este departamento", señaló el gobernador Orozco. 

Por su parte el comandante entrante, el coronel Jiménez, quien lleva 26 años de servicio en la institución resaltó los logros de su antecesor. 

"Este año fueron planificadas y desarrolladas 10 operaciones de impacto contra las estructuras del tráfico de estupefacientes, dejando tras las rejas a 581 personas por esta modalidad delictiva en 98 allanamientos con una incautación que supera las 3 toneladas de sustancias alucinógenas, esto gracias a la decidida y destacada actuación del saliente Coronel Rodolfo Carrero".

De igual manera hizo un llamado a sus hombres para seguir cumpliendo esa labor "A mis  2.483 hombres y mujeres policías los convoco a trabajar con amor por esta bella región a ser humildes y prestar la mayor colaboración a la comunidad para que el resultado de toda acción policial siempre se traduzca en una mayor cercanía hacia nosotros".

Agregó que su búsqueda constante con el apoyo de todos los sectores es el de lograr "Un policía para la gente mucho más cercano al ciudadano, un policía que se transforma al servir mejor bajo los estándares de eficiencia  eficacia y efectividad que impacten verdaderamente en la calidad de servicio, todos estos componentes nos llevarán al camino correcto", afirmó.

Finalmente dijo que "Haremos reverdecer la esperanza  de un Tolima de fe y dignidad".

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Ceremonia Atípica Pandemia Transmisión Departamento tolima Comandante Designado Gobernador Saliente seguridad paz Tranquilidad