Región

Asociaciones cafeteras del Tolima reciben insumos agrícolas

Asociaciones cafeteras del Tolima reciben insumos agrícolas

Cinco asociaciones cafeteras de los municipios PDET, Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), de los cuales hacen parte, Ataco, Rioblanco y Planadas, la Gobernación del Tolima en convenio con el Centro de Productividad del Tolima, iniciaron un recorrido por estas localidades para realizar la entrega oficial de insumos agrícolas y brindar capacitación técnica.

La primera parada se llevó a cabo en el municipio de Rioblanco donde la asociación CorpoSantafe recibió 200 bultos de abono orgánico, humo sólido de lombriz californiana y 54 galones de humos líquidos, beneficiando directamente a 40 familias productoras de café.

Igualmente, este ejercicio se realizará el viernes 18 de diciembre, en Planadas y Ataco en los Corregimiento de Gaitania y Santiago Pérez respectivamente. La misma cantidad de insumos se les entregará a 2 asociaciones de estos municipios.

Al momento de generar estos convenios, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, con la Dirección de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio, pretende consolidar los modelos de gestión asociativos y administrativos, afianzar las capacitaciones en los planes de mejoramientos y establecer pautas claras en las estrategias de comercialización del grano.

"Es fundamental para que las asociaciones ubicadas en los 3 municipios PDET se compenetren en el ámbito de los negocios y sean competitivas comercialmente, impulsarlas y apoyarlas con inducciones y entrega de insumos; el acompañamiento del gobierno departamental es importante en la medida de garantizar el éxito de las cadenas productivas en el sector caficultor del sur del Tolima", subrayó Jairo Alberto Moreno, Director de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio del departamento.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

asociaciones Cafeteras Municipios PDET Programas desarrollo Enfoque Territorial planadas Gobernación tolima Productividad Localidades Insumo Capacitacion CorpoSantafé