Región

Así se vivió el X Congreso Regional Indígena del CRIT.

Así se vivió el X Congreso Regional Indígena del CRIT.

Con profundas reflexiones sobre la situación actual de las comunidades indígenas del Tolima y el país, concluyó el X Congreso Regional Indígena del Tolima, CRIT.

La mayor preocupación giró entorno a las políticas para la preservación de la cultura Pijao, así como también el asesinato sistemático de líderes indígenas. En ese sentido, se le exige al gobierno del presidente Duque mayor intervención en cuanto a su cultura y  más compromiso con la vida de los indígenas y los líderes sociales en general.

El encuentro concluyó con la jornada de  elección del comité de consejeros mayores, el tribunal superior indígena y la veeduría.

Los elegidos fueron Erminso Vega,  consejero mayor; Abelardo Ramírez,  consejero financiero; Shirley Aragón, consejera territorial; Rigoberto Tique, consejero social y por último Jesús Torres, consejero de derechos humanos.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

congreso Reflexión Actual Comunidades indígenas tolima País Regional Indígena Crit Políticas Cultura pijao asesinato Líderes gobierno Presidente Duque Sociales General Vega Consejero Financiero Territorial Derechos Humanos ibague San Simón Defenso Colectivo colombia 2019