Región

Analistas internacionales en la Semana TIC del Tolima

Analistas internacionales en la Semana TIC del Tolima

La semana TIC Tolima busca fortalecer las líneas de promoción de empresarios, emprendedores e interesados en las tecnologías de información y las comunicaciones en beneficio de sus empresas o ideas de negocio en el departamento
El encuentro virtual será la plataforma para la socialización de las últimas tecnologías de la información, que se convertirán en tendencia por los participantes de la Semana TIC, organizada por la Dirección TIC de la Secretearía de Planeación de la Gobernación del Tolima, que se realizará del 13 al 17 de julio de 2020.

La Transformación Digital es el tema central con el que comienza la agenda de la semana TIC para el miércoles 15 de julio y será a través del conversatorio titulado: “Afrontando la reactivación económica mediante la Transformación Digital” orientado por Meidad Vaknin – Israelita  fundador de AMnetpro, especialista  en el desarrollo de hardware y software para aplicaciones profesionales SCADA, Automatización, Telemetría, M2M, IoT, experiencia en protocolos industriales, programación PLC / RTU, Desarrollo de HMI, gestión de proyectos de automatización, gestión de proyectos SCADA, SIS (Safty Instrumentation Systems).

"En este espacio se hablará de la transformación digital, por eso es muy importante que se agenden desde las 8 am, ya que estará  un conferencista  de Israel, Meidad Vaknin, experto en todo lo que tiene que ver con desarrollo de hardware y software",   Destacó Carlos Sánchez Alfonso Director TIC.

Posteriormente, se tendrá la participación de la empresa telefónica Movistar a cargo de Diego Samuel Espitia Montenegro. Seguidamente habrá otro conversatorio abierto denominado Transformación Digital: casos de éxito empresariales -Tecnalia Colombia. Luego vendrá un espacio cerrado para instituciones públicas enfocado a los casos de éxito Industria TIC Departamental (Panel para la oferta del Clúster TIC).

La oferta de este tercer día de la Semana TIC sigue con GMS Seguridad, con un contenido de gran interés para las empresas y emprendedores como son los Ciberataques, amenazas capaces de frenar la transformación Digital, dirigido por el experto Adrián Fabricio Calvopiña Mancheno. Por su parte, la empresa operadora Claro tendrá el uso de la palabra con el tema de: “Innovación y transformación digital”, inmediatamente la participación será para el SENA regional Tolima con la instructora del Centro de Industria Andrea Janeth González, quien socializará el reto de identificar y desarrollar el talento para la economía digital. Finalmente, se abordará el kolau Mintic por cuenta de Diego A. López de Kulao"

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

TIC empresarios emprendedores Tecnologías Comunicaciones empresas Departamento Información Secretaria Planeación Gobernación tolima Transformaciòn Digital