Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

Algo pasa en el Centro Democrático del Tolima

Algo pasa en el Centro Democrático del Tolima

Transcurridos apenas seis meses de trabajo de la nueva Asamblea Departamental, aflora allí la primera crisis política. Tiene que ver con la fractura en una de las vertientes del partido Centro Democrático que orienta el representante Ricardo Ferro. El otro sector, lo lidera el diputado Milton Restrepo.

Felipe Ferro, fue elegido el 27 de octubre de 2019 diputado por el Centro Democrático. Y su indiscutible padrino político en dicha elección fue su hermano, el representante Ricardo Ferro.  Con esa elección nacía otra famiempresa política en el Tolima, a la cual algunos le atribuyeron en su momento buenos augurios, pues se trataba del CD que en el Tolima ha sido algo así como su tierra bendita.

Ahora que el representante Ricardo Ferro se pronuncia para anunciar que le desea éxitos a su hermano, quien se declara independiente, queda en el ambiente un tufillo de ‘pelea’ entre los dos hermanos. Pero lo otro es que el comunicado es tan lacónico e impreciso que en lugar de aclarar confunde.

Por no explicar con claridad lo que quiere decir “trabajar de manera independiente”, como lo escribe el Representante, refiriéndose al deseo que le expresó su hermano diputado Felipe Ferro, no se sabe si el diputado se cansó del CD, o se cansó de su hermano, o avizora que los días que están por venir para el CD podrían ser tormentosos y el Tolima tierra fértil para el CD en tiempos recientes empezaría a desmoronarse y por eso lo mejor es ir buscando otros horizontes o como algunos de manera suspicaz  han empezado a taladrar, que se trata de una jugada de impacto político, de divide y reinarás como  ya han hecho en el pasado y en el presente de la política tolimense otras famiempresas.  Aparentan divorcio político pero cuando llegan a gobernar se juntan para el reparto burocrático. Solo los hermanos Ferro, saben si ellos también están dispuestos a entrar en esa tónica. 

Lo cierto de todo es que el representante Ricardo Ferro no la tiene fácil para sostener la curul, si es que decide volver al Congreso. Si bien, ha sido uno de los congresistas tolimenses con mayor exposición en medios nacionales, también es innegable que sus propuestas han tenido calificación de inconvenientes y como tal han ocasionado grandes controversias al punto que no han tenido eco, por ejemplo permitir que los militares voten.

Entonces, si no es la Cámara sería volver a buscar la Alcaldía de Ibagué, pero ese es un escenario que a estas alturas tiene nombres consolidados que van a jugar muy duro y con muchas posibilidades, nos referimos a los nombres del concejal Rubén Darío Correa, el exconcejal Camilo Delgado, y el candidato del barretismo cuyas posibilidades de éxito dependerían del desempeño que tenga el actual alcalde Hurtado. En ese orden, Ricardo Ferro quien amasó posibilidades de llegar a la Alcaldía de Ibagué, hoy es un objetivo lejano.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados