Región

Alcaldía amplía rutas de bicicarriles en la ciudad

Alcaldía amplía rutas de bicicarriles en la ciudad
[LetraCapital Letra="L"]a Secretaría de Tránsito Municipal en aras de incentivar el uso de medios de transporte alternativos en la ciudad ha demarcado una zona exclusiva de bicicarril en calles aledañas a la Plaza de Bolívar.

“El eje vial de la Plaza de Bolívar es el inicio del bicicarril, el cual cuenta con 450 metros y sus respectivas zonas de acceso. Esta ruta se desplazará por la Carrera Tercera hasta la Calle 19, para tomar la Avenida Ferrocarril hasta el puente del Sena, donde se desviará por la Carrera Quinta hasta la Calle 83 (Éxito). Allí formará una Y, donde el primer sentido se desviará por la Avenida Mirolindo hacia Picaleña y el segundo sentido tomará por la vía hacia El Salado hasta la variante”, expresó Manuel Sánchez, director Operativo Municipal.

Así mismo, esta ruta estará habilitada para la entrega de las 60 bicicletas que destinó el Ministerio de Transporte a la ciudad.

Control de vehículos sobre el bicicarril 

La Dirección Operativa de Tránsito en un trabajo conjunto con la Policía, durante una semana realizará jornadas de sensibilización a los conductores de vehículos que se estacionan alrededor de la Plaza de Bolívar; con el propósito de generar conciencia y respeto por este nuevo espacio.

Después de este tiempo, a quienes estacionen  vehículos o motocicletas s sobre el área del bicicarril, se les impondrá un comparendo por un valor de $334.000, más el costo de la grúa por la cauda de vehículo estacionado en zona prohibida.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes