Región

Alcaldes electos y Unibagué: una alianza por fortalecimiento del territorio.

Alcaldes electos y Unibagué: una alianza por fortalecimiento del territorio.

Así mismo, los programas Paz y Región, Alianza por el Tolima, Ibagué  como vamos y el Observatorio Regional del Mercado del Trabajo (ORMET) de la Unibagué fueron socializados con los alcaldes  electos  en pro del desarrollo regional a partir de la investigación, el emprendimiento y la innovación.

"La relación universidad - municipio no es de una institución que llega a transmitir conocimiento. No. Es una relación de doble vía, en que las universidades también aprendemos, cuando nos acercamos a los municipios", expresó el rector Cesar Vallejo Mejia quien se comprometió a su vez al reconocimiento del territorito.

Los estudiantes que participan en estos programas desarrollan dinámicas de interacción social con las comunidades en las que intervienen con el fin de “dar su aporte como estudiantes a su territorio” con el acompañamiento de instituciones públicas, privadas y gremios del departamento.

Así mismo, los alcaldes electos de Icononzo, Margoth Morales, y Purificación, Cristian Andrés Barragán, así como dos entrantes secretarios de despacho de Lérida y Mariquita, reconocieron que continuar este trabajo conjunto fortalecerá las dínamicas sociales en los territorios, muchos de ellos lugares en los que antes no se habían realizado este tipo de actividades. 

Por último, representantes de Rovira, Santa Isabel, Lérida, Fresno, Carmen de Apicalá, Murillo, Flandes, Prado, Anzoátegui, Icononzo, Melgar, Saldaña, Natagaima, Planadas, Ortega, Villahermosa, Piedras y Purificación asistieron a esta reunión para conocer a profundidad los programas y a su vez enfocarlos en sus territorios.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Rovira santa isabel Lérida Fresno Carmen de Apicalá murillo Flandes prado Anzoátegui Icononzo Melgar Saldaña natagaima planadas Ortega villahermosa Piedras purificacion paz regiòn tolima ibague Observatorio Regional Mercado trabajo Alcaldes Electos desarrollo investigacion innovacion Universidad Emprendimiento conocimiento colombia 2019