Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

Alcalde de Piedras quiere pagar concierto de Silvestre Dangond mientras hospital municipal está al borde de la quiebra

Alcalde de Piedras quiere pagar concierto de Silvestre Dangond mientras hospital municipal está al borde de la quiebra
Una nueva polémica se suscita con relación a los recursos de la salud en el Tolima. Esta vez, el protagonista es el alcalde de Piedras, Pedro Antonio Bocanegra, quien ha generado reacciones de rechazo por su decisión de presentar al artista vallenato Silvestre Dangond en su municipio, mientras el hospital San Sebastián se hunde en la profunda crisis financiera.

 

Le puede interesar: Hospital de Piedras en riesgo de desaparecer

 

De acuerdo con Nelsy Gómez, representante del sindicato de trabajadores de la salud, Anthoc, varios médicos y funcionarios han renunciado a sus cargos, porque les deben hasta seis meses de sueldo, situación que deja al centro asistencial con serias limitaciones en la prestación del servicio.

 

Así mismo, se han prendido las alarmas por la llegada de las festividades, ya que la entidad no cuenta con el suficiente cuerpo médico para atender alguna emergencia que pueda suceder durante las celebraciones, que inician el próximo 20 de enero.

 

“Primero hay que prever la salud de la población. El señor alcalde debe corregir esta situación y ahí si pensar en fiestas porque está poniendo en riesgo a toda la comunidad en general. Que no sea irresponsable”, señaló Gómez.

 

La situación ha generado desazón entre la comunidad, tanto así que en las últimas horas un ciudadano de dicha localidad envió un derecho de petición al director de Gestión del Riesgo del Tolima, Alexánder Mejía, en donde le solicita suspender la presentación del artista debido a que el sitio en donde serán armados los tradicionales palcos no cuenta con la seguridad exigida para los asistentes.

 

La misiva indica además que legalmente no se cumplen los requisitos de ley que garanticen la atención en el evento de un suceso y reitera que el hospital no cuenta con médico, logística, ni cobertura para atender un siniestro como el que se presentó en la inspección de Doima en el año 2006, en donde se desplomó uno de los palcos de la plaza de toros, dejando 40 heridos y que puso al descubierto una cadena de fallas e improvisaciones en la organización de las fiestas patronales de San Miguel Arcángel.

 

ELCRONISTA.CO se trató de comunicar con el alcalde de Piedras, Pedro Bocanegra, pero no fue posible, sin embargo, esta redacción conoció unas declaraciones que el mandatario entregó a un medio radial, en donde se queda corto en sus respuestas y no da explicaciones claras de cuántos recursos destinó su administración para la presentación del artista.

 

Sobre la contratación de Silvestre Dangond, se ha podido establecer que cuesta alrededor de 150 millones de pesos, recursos que sin duda le caerían bien al centro asistencial para cancelarle los salarios atrasados a los más de 20 empleados.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados