Región

Adultos mayores y universitarios de Purificación con noticias positivas

Adultos mayores y universitarios de Purificación con noticias positivas
Cerca de 200 adultos mayores del municipio de Purificación reciben desde hoy atención especializada en las cinco sedes del Centro Vida ubicadas en el casco urbano y las veredas de Chenche Asoleado, Las Damas, Santa Lucía y Los Cairos, informo el mandatario local Diego Murillo.

De acuerdo al alcalde, de esta manera se da continuidad a uno de los programas sociales de mayor relevación para la administración local como son los adultos mayores. Su cuidado de centrará en el tema nutricional, prevención de la enfermedad y promoción de la salud, brindado una atención integral a los mismos.

A mediano plazo debe empezar a trabajar con la población joven y adulta mayor, esperando transmitir ese saber de los abuelos a las nuevas generaciones, en especial en temas como la cultura y arraigo por el municipio.

Transporte para estudiantes universitarios

Por otra parte, indicó Murillo que se espera que los estudiantes universitarios que requieran los días sábados desplazarse a la ciudad de Ibagué para continuar con sus estudios superiores, que se cuenta en la actualidad con un transporte totalmente gratuito y que tiene como requisito el inscribirse a través de la secretaria de Educación.

 

Por Óscar Viña Pardo

Artículos Relacionados

Noticias Recientes