Región

Accidentes de tránsito en Ibagué se redujeron en un 41 %

Accidentes de tránsito en Ibagué se redujeron en un 41 %
 

Asimismo, la cifra de lesionados por accidentes viales bajó un 36% y la mortalidad vial un 33%.

La Secretaría de Tránsito de Ibagué informó que durante el 2017 se redujo en un 41 % el número de accidentes en las víasde la capital del Tolima. En el meses de enero y lo que va de febrero de 2017 se han presentado 150 incidentes viales, mientras que en el 2016 la cifra llegó a 217 en el mismo periodo de tiempo.

 

Según el secretario de Tránsito, Hernán Silva, la disminución en el número de accidentes también derivó en una reducción significativa en el número de personas que resultaron lesionadas en los incidentes.

 

Para el 2016, entre enero y los primeros 15 días de febrero, se presentaron 349 personas lesionadas en accidentes de tránsito. Sin embargo, en el 2017 la cifra de ciudadanos heridos disminuyó a 233, lo que representa una reducción del 36%.

 

Asimismo, las campañas de sensibilización vial realizadas por la Secretaría de Tránsito de Ibagué también permitieron que se redujera en un 33 % el índice de mortalidad relacionado con los accidentes en las vías de la ciudad.

 

“En comparación con el año 2016, tenemos una reducción significativa en los índices de accidentalidad. El año pasado, a la fecha, habíamos presentado 359 lesionados y nueve muertos por accidentes de tránsito, y en este año presentamos 233 lesionados y seis muertos”, afirmó Silva.

 

Debido a la disminución significativa en las cifras, el Secretario de Tránsito también dijo que la Administración Municipal continuará trabajando de la mano de las distintas autoridades viales para lograr que se bajen aún más los índices de accidentalidad en la capital del Tolima.

 

“Este es un indicador satisfactorio, pero nosotros debemos seguir por ese camino para tratar de incidir fuerte con campañas, con educación vial, para disminuir esa cifra tan preocupante a nivel local”, concluyó Silva.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes