Región
30 bebés requieren de leche materna ante escases en el banco de leche

Madres lactantes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Insensivos del hospital Federico Lleras, no pueden suministrar leche materna a 30 bebés, por lo que se requiere la donación del vital líquido.
La directora del banco de leche humana, Loreney Lagos, dijo que esos pequeñitos que requieren de la ayuda de madres donantes, se encuentran en la Unidad Neonatal.
(Puede leer: Banco de leche humana necesita a portantes)
Cabe señalar que algunos de ellos son prematuros, por lo que es urgente alimentarlos por madres en periodo de lactancia, que puedan acercarse al banco de leche, en el hospital Federico Lleras Acosta, dónde serán instruidas.
Sin embargo, anotó que dentro de los requisitos está la de ser una mujer sana, que se encuentre amamantando, igualmente serán objeto de exámenes con el fin de garantizar que la leche este en buenas condiciones.
(También puede leer: Déficit de leche humana en el Federico Lleras)
Además, a las donantes se les dará las indicaciones para extraerse la leche. Es indispensable que las donantes tengan nevera en su casa, en donde la deberán refrigerar por un periodo.
El banco de leche humana les entregará implementos como tapa bocas, frascos esterilizados y se les enseñará cómo conservar la leche.
"Estamos preocupados porque en esta época del año, no se nos habia presentado una crisis asi , siempre era el fin de año", dijo la directora Loreney Lagos.
Anotó que las reservas se están agotadas y que las madres que deseen donar su leche, lo pueden hacer en el hospital Federico Lleras Acosta , tercer piso o llamando a los teléfonos 320 300 11 61 y al 038 273 98 05 de la ciudad de Ibagué.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771