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“Ya no nos aguantamos ser la Cenicienta de la economía nacional”: José Barreto

“Ya no nos aguantamos ser la Cenicienta de la economía nacional”: José Barreto

Así lo afirmó José Barreto, el candidato a la Alcaldía de Ibagué, quien se considera, según él, representante de los intereses de la población desempleada de la capital del Tolima.

El aspirante, recientemente suscribió con los empresarios un documento denominado Carta Ibaguereña por el Empleo y el Pacto por el Crecimiento Económico de la Región, que contiene acuerdos que condensan las estrategias para la generación puestos de trabajo en Ibagué.

Además, el candidato sostuvo que, entre las 32 ciudades capitales del país, Ibagué se encuentra en el puesto número 26, con uno de los peores ambientes para desarrollar actividades económicas.

Este no es un buen indicador para el municipio. Como tampoco lo es el calvario que debe enfrentar una empresa constructora que quiera edificar en Ibagué. No podemos seguir comprando huevos para vender huevos. Hay que agregarles valor a nuestros productos. Tenemos más de 23 reservas, santuarios y destinos naturales en Ibagué. ¿Quién los conoce? Estamos varados encima de una mina de oro y ya no nos aguantamos ser la Cenicienta de la economía nacional”, concluyó el candidato.

Puede leer: José Barreto, denuncia que a sus líderes les están ofreciendo dinero

José Barreto resume así sus propuestas económicas:

•Desarrollar una política de atracción de inversión para que nuevas empresas abran sus puertas en Ibagué.
•Definir la política pública de Impuestos Amables, el bolsillo de la empresa debe crecer con nuevos empleos y no achicarse con la obligación.
•Fortalecer la institucionalidad gremial. No más distanciamiento entre nuestros entes territoriales y la fuerza productiva del municipio.
•Ventanilla Única para el Inversor, entre más rápido llegue una empresa más rápido requerirá empleados.
•Promover la contratación pública para jóvenes porque Ibagué necesita fuerza laboral joven.
•Desarrollo textil, para que la industria siga comprometida con la confección y también con el diseño.
•Alianza por el emprendimiento, el desarrollo económico de la ciudad se apuntala en la iniciativa empresarial.
•Aprovechamiento de la riqueza natural y cultural de la ciudad para una agenda anual de eventos y la promoción internacional de Ibagué como destino turístico.

Lo anterior, según el candidato José Barreto, “nos obliga a definir la vocación económica del municipio: y esa vocación está en la agroindustria, el turismo y la logística. Estas son las tres puertas de entrada de nuevos capitales, de inversión y de trabajo. Estas son las oportunidades que mi campaña le ofrece a Ibagué. Una campaña que hace unas semanas descartaban y que hoy es la que más crece”.

José Barreto recordó que actualmente cerca de 40.000 personas están desempleadas y que el municipio ocupa el sexto puesto del país con mayor nivel de desempleo (14,9%).

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