Política

Y llegó la hora del encuentro Biden-Petro

Y llegó la hora del encuentro Biden-Petro

Por primera vez se reúnen los presidentes de Colombia y Estados Unidos. El encuentro se desarrollará en la Casa Blanca, en Washington D.C. a partir de la 1:30 de la tarde este jueves 20 de abril. Joe Biden y Gustavo Petro se encontrarán cara a  cara por primera vez en una reunión oficial, con el propósito de abordar temas de trascendental importancia para ambos países.

En el encuentro que fue convocado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden tiene previsto tratar temas como cambio climático, la protección de la biodiversidad, la transición energética, la paz total, migración, política de drogas y comercio bilateral.

Es un momento clave para reforzar la relación y cooperación mutua entre ambos países, no solo en la lucha contra el narcotráfico sino en la protección de la Amazonia, el cambio climático y el desarrollo rural”, ha dicho el presidente Petro.

Agregó el mandatario colombiano que esta reunión “responde a la invitación formal extendida por el Presidente de los Estados Unidos y presenta una oportunidad única para reafirmar la sólida alianza que existe entre nuestras naciones, en un ampliado y reformado marco de cooperación y amistad, en beneficio de los pueblos de ambos países”.

Una vez finalizada la reunión, el presidente Petro regresará a Colombia donde tendrá un encuentro con la oposición venezolana antes de la cumbre que él lidera sobre Venezuela, que se realizará en Bogotá el próximo 25 de abril. Para atender esta reunión, el presidente Petro tuvo que cancelar reuniones que tenía previstas en Estados Unidos después del encuentro con el Jefe de Estado, Joe Biden.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes