Política
Votar sí paga
Después de votar, los jurados le hacen entrega de un certificado electoral. Ese certificado es la herramienta clave para acceder a los beneficios que se le otorgan a los ciudadanos por haber elegido.
Medio día libre de trabajo
Presentando a su empleador su certificado electoral, tendrá derecho a media jornada de descanso compensatorio remunerado. Esto aplica en entidades públicas y privadas y no importa la modalidad de su contrato.
En el caso de los jurados de votación, aparte del medio día otorgado por sufragar, tendrán adicional un día de descanso remunerado por su trabajo como jurados electorales.
Es decir, tienen derecho a día y medio de descanso remunerado..
Beneficios para aspirantes a cargos públicos
Aquellas personas que estén adelantando concursos para ejercer cargos públicos, y que presenten su certificado electoral, tendrán puntos extras en caso de que se presente un empate dentro de la convocatoria a la cual están aspirando.
Descuentos en costos de matrícula
El estudiante que vote y este matriculado en una institución pública de educación superior, tendrá derecho a un descuento del 10 por ciento en el costo que tenga la matrícula.
Servicio militar
Las personas que estén prestando servicio militar, entre ellos bachilleres o auxiliares bachilleres, tendrán el beneficio de una rebaja de un mes en la prestación de su servicio. En el caso de los soldados campesinos o regulares, tendrán dos meses de rebaja de su servicio.
Descuento en pasaporte y cédula
Por haber votado, tendrá el beneficio a un descuento del 10 por ciento en el trámite inicial o duplicado de la libreta militar, lo mismo que obtendrá una rebaja en los duplicados de la cédula de ciudadanía.
Subsidios de vivienda
Un beneficio importante tiene que ver con la adjudicación de subsidios de vivienda, predios rurales y becas.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771