Política

Visita virtual de Petro a Ibagué no tiene dueño

Visita virtual de Petro a Ibagué no tiene dueño

Según pudo establecer este portal la visita virtual que realizará Gustavo Petro al Tolima, forma parte de un programa denominado Dialogo con las Regiones, organizado directamente por el máximo dirigente de la Colombia Humana y no por ningún sector de ese movimiento en el departamento en especial. 

Debido a los celos que han surgido en las últimas horas en el seno de los petristas por la figuración del excalde Guillermo Alfonso Jaramillo de este evento, como el presumible organizador, se pudo establecer que esta versión no es cierta y, que además, nadie se puede apropiar de este certamen, según fuentes allegadas al senador de la oposición, puesto que directamente programado desde Bogotá y que tiene un coordinador de otra región del país, cuyo nombre no fue suministrado, precisamente para evitar que se presenten enfrentamientos internos entre los dirigentes de la Colombia Humana en el Tolima. 

Como se sabe, en este departamento existes dos corrientes definidas que orienta el exalcalde Jaramillo, por el un lado, y por el otro, Marco Emilio Hincapié, padre del diputado del mismo nombre, que lleva la representación de Decentes en esa corporación. 

Así las cosas, el encuentro regional virtual para el lunes 14 de septiembre, al que se suman también los departamentos del Huila y Caquetá, tendrá un coordinador distinto a Jaramillo o Hincapié, y los participantes de estos tres departamentos se someterán a las condiciones que fije el equipo allegado a Petro que organiza este dialogo regional. 

Hasta el momento estos encuentros virtuales se han realizado en 15 regiones o departamentos del país, y forman parte de una programación nacional que no obedece, en ningún caso, al trabajo o gestión que haya realizado determinado dirigente de Ibagué o el Tolima. 

Igualmente, una fuente allegada a los entornos del senador Petro, aclaró que hasta el momento Colombia Humana no tiene ningún organismo de dirección nacional estatuido, y que por lo tanto, nadie se puede adjudicar ningún cargo especial de una dirección inexistente. 

En conclusión, la visita virtual de Petro al Tolima no tiene propietarios, porque es amplia y para diferentes sectores ni tampoco el senador tiene representantes propios en Ibagué y el Tolima.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Gustavo Petro tolima Denominado Dialogo Regionales Dirigente colombia Humana Movimiento Departamental Especial Exalcalde GUillermo Alfonso Jaramillo Senador Oposición