Política

Un total de 72.944 cédulas inscritas fueron anuladas.

Un total de 72.944 cédulas inscritas fueron anuladas.

Faltó poco para que la totalidad de cédulas inscritas en el Tolima para en las elecciones del próximo 27 de octubre quedaran anuladas.

El Consejo Nacional Electoral anuló la inscripción de 72.944 cédulas, que es el equivalente al 82 por ciento de las cédulas inscritas.

En esta oportunidad se inscribieron 89.391 cédulas, lo que significa que solo se validaron solo 16.447.

Puede leer: Defensoría del Pueblo llama atención sobre elecciones regionales

Es de anotar que en el 2015 el número de inscritos fue de 104.114 cédulas y se anularon 51.536. Eso quiere decir que el nivel de transhumancia electoral en esta oportunidad, como ya lo había advertido el mismo CNE, fue alto.

 En este aspecto, la Misión de Observación Electoral, MOE ha reconocido la labor de control y vigilancia ejercida por los delegados de la Registraduría, lo mismo que a la Procuraduría Regional del Tolima y la Secretaría del Interior de la Gobernación del Tolima.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

politica social elcronista.co El Cronista Ibagué noticias de Ibagué Noticias del Tolima Crónicas del Tolima Crónicas de Ibagué empleo en Ibagué desempleo en Ibagué Deportes Tolima port portal de noticias de ibague secretaria de salud de ibague cronicas elecciones elecciones 2019 colombia renaciente