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Testimonios que complican al alcalde de Ibagué

Testimonios que complican al alcalde de Ibagué

La jornada de continuación del juicio oral de este jueves en el proceso que se le sigue contra Daniel Felipe Cadena Ortiz, señalado de manipular las cámaras de seguridad del Aeropuerto Perales en la noche del 3 y la madrugada del 4 de abril de 2014, produjo testimonios que podrían considerarse demoledores contra el hoy alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Como se recordará, en el 2014 Andrés Hurtado era administrador del Aeropuerto Perales de Ibagué y de acuerdo a la investigación en la que está inmerso, es acusado de autorizar el uso de la pista del aeropuerto para el ingreso de 51 vehículos y dos motocicletas con el fin de realizar carreras o lo que se conoce como piques ilegales.

Dos testimonios resultaron contundentes este jueves que complican todavía más la situación del alcalde Hurtado. Se trata de los testimonios de Jhon Fredy Téllez Amaya, persona que fue encargada de adelantar investigaciones por parte de la  empresa de seguridad Nápoles, encargada de la vigilancia la noche de los hechos  y el patrullero William Alexander Cruz, quien estaba de servicio para los días que ocurrieron los hechos.

El agente Alexander Cruz detalló en la minuta cada una de las placas de los vehículos que ingresaron y se dirigieron a la plataforma del aeropuerto. Afirma que "Observé que llegaron tres motocicletas se me hizo raro, hablé con los vigilantes pregunté qué pasaba y llegó el ingeniero Andrés Hurtado, habló con los vigilantes y pasó, me alzó la mano y le pregunté a los vigilantes y me dijeron que él estaba a cargo. Se me hizo raro y cogí una tablita y empecé a apuntar placa por placa los vehículos que se dirigieron a la plataforma antigua. Lo hicieron de dos en dos, siguieron a la pista más o menos hasta la mitad y se devolvieron por la pista antigua y estuvieron hasta las 3 de la mañana".

Y prosigue "Ahí le entregué las llaves al señor Andrés Fabián Hurtado y hasta que no salió el último vehículo, no se fue. Hice mi anotación, informé a la central de comunicaciones y a mi jefe directo Leonardo Cuervo". Según el testimonio del agente Cruz, Andrés Hurtado llegó al aeropuerto de las 10:41 de la noche el 3 de abril de 2014 en una camioneta de placas OJG 477 de la Aerocivil.

En cuanto al testimonio rendido por Jhon Fredy Téllez da cuenta que entre las 9 de la noche del 3 de abril y las 5 de la mañana del 4 de abril de 2014, la mayoría de cámaras que estaban destinadas a cubrir el área de las pistas y del ingreso de vehículos fueron manipuladas para que no cumplieran con su propósito, quedando enfocadas con zoom máximo a paredes o puntos ciegos, algo que técnicamente es imposible que sucediera sin intervención humana, relata Téllez.

Es de anotar que a Daniel Felipe Cadena aparte de ser señalado de manipular las cámaras de seguridad, también se le acusa de coordinar un entramado con el personal de seguridad para que se guardara silencio sobre las supuestas actividades ilegales que son materia de investigación, y en ese sentido el administrador en ese entonces, Andrés Hurtado, hoy alcalde de Ibagué no resultará afectado en un escándalo.

El Juez Octavo Civil del Circuito fijó para el 20 y 30 de marzo la continuación de la diligencia de juicio oral. Según la Fiscalía es necesario que haya celeridad en el proceso, pues este prescribirá en marzo de 2021.

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