Política

Surge nuevo grupo conservador en el Tolima

Surge nuevo grupo conservador en el Tolima

Conservadores de diversas tendencias, especialmente del sector angulista, desde hace algunos días vienen realizando un trabajo tendiente a aglutinar a sectores que se encuentran en desacuerdo con la actual jefatura del exgobernador Óscar Barreto en esa colectividad.

Entre los motivos que señalan fuentes consultadas por este portal (El Cronista.co), para tomar esta iniciativa de rebelarse contra lo establecido por las actuales directivas del partido conservador, indican, entre otras: el poder hegemónico supuestamente ejercido por el exgobernador dentro del partido conservador, lo que lleva al desconocimiento de dirigentes, que incluso lo han acompañado en campañas políticas anteriores, que no encuentran una corresponsabilidad equitativa de parte del jefe, y por el contrario, tanto cargos como contratos van a parar únicamente en allegados personales de Barreto sin darle oportunidad a la gente que desde años atrás viene trabajando en el partido y se sienten excluidos. 

De otra parte, los disidentes de la línea barretista tienen reparos en cuanto a programas y proyectos que desarrolló el gobierno tanto a nivel departamental como de Ibagué, donde según ellos, salvo de ciertas soluciones menores a los problemas sociales y de las comunidades no se nota un plan de desarrollo que abarque proyectos a mediano y largo plazo que verdaderamente generen desarrollo, empleo y bienestar a la población.

En cuanto a Ibagué, son más críticos con el alcalde Hurtado, a quien considera un funcionario despistado y ocupado más en asuntos de provecho personal que de los problemas reales de la ciudad.

Y en cuanto a temas de contratación, aunque reconocen que quienes ganan deben gobernar con sus amigos y no con los enemigos, se pronuncian a favor del cumplimiento de las normas y las leyes que existen en esta materia, para que no queden dudas ni procesos penales, fiscales y disciplinarios sobre los procedimientos en la contratación pública. 

En este marco, los promotores de esta iniciativa  entre quienes se encuentran: Samuel Gómez, hombre de confianza y quien manejaba los resortes del recordado exgobernador y exalcalde de Ibagué Francisco Peñaloza, y del desaparecido senador Luis Humberto Gómez Gallo; el congresistas Héctor Dechener, y los exdiputados: José Darío Ramírez y Benjamín Galvis; también indican que a este grupo se sumaría el dirigente conservador Jaime Osorio. 

Se sabe que ya han sostenido reuniones con dirigentes de distintas fuerzas políticas entre quienes se encuentran el senador Miguel Barreto, el Representante a la Cámara José Elver Hernández "Choco", el excongresita Carlos Edward Osorio del Centro Democrático y alcaldes y exalcaldes de varios municipios del Tolima de filiación conservadora, pero no descartan entrar en conversaciones con los liberales e incluso, sectores alternativos y de centro izquierda. 

En el fondo, se trata de conformar un amplio frente político para enfrentar en las elecciones del 2022 al sector de Óscar Barreto.

¿Les funcionará esta estrategia? No se sabe. Hay  que esperar que transcurra el tiempo y que se cuenten los votos para conocer los resultados,

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

partido conservador en el Tolima partidos tradicionales y de izquierda oscar barreto Representante a la Cámara José Elver Hernández "Choco" Carlos Edward Osorio del Centro Democrático osé Darío Ramírez y Benjamín Galvis línea barretista exgobernador Óscar Barreto barretismo