Política
Sorpresiva renuncia de la secretaria de Planeación de Ibagué, Dora Montaña
La secretaria de Planeación de Ibagué, Dora Montaña, presentó de manera intempestiva su carta de renuncia ante el alcalde Andrés Hurtado. Si bien el mandatario hace algunos días había anunciado cambios en su gabinete, este no estaría en sus cuentas.
Sin embargo, no fue el único cambio sorpresivo en la cartera de Planeación. A la par que Montaña, también renunció Jesús Leonardo Posada, quien fungía como director de Planeación del Desarrollo.
Montaña llegó a la Secretaría de Planeación en julio del 2020, en plena pandemia del covid-19. Es decir, duró casi dos años en el cargo. Ambos funcionarios, según fuentes consultadas por El Cronista.co, decidieron renunciar por desacuerdos con el alcalde Hurtado, sobre algunos trámites al interior de la dependencia.
La ahora exsecretaria de Planeación antes había dirigido la Oficina Jurídica de la Gobernación del Tolima, en el periodo de Óscar Barreto Quiroga. Llegó a una Alcaldía de Ibagué, en principio con varias cuotas del 'barretismo'; como en su momento lo hicieron Carlos Portela en la Secretaría de Gobierno y Eyber Javier Triana en la Secretaría General.
De esta manera, cada vez son menos los funcionarios en el gabinete de Hurtado, ligados estrechamente al 'barretisto'. Solo quedan Soledad Orozco, en la secretaria de Desarrollo Agropecuario y Juan Manuel Rodríguez, en la Secretaría de Educación.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771