Política

Sorpresiva renuncia de Hugo E. Zárrate, asume como secretario de Gobierno (E) Marco E. Hincapié

Sorpresiva renuncia de Hugo E. Zárrate, asume como secretario de Gobierno (E) Marco E. Hincapié

El hasta hace unas horas secretario de Gobierno y hombre de confianza del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, Hugo Ernesto Zárrate, renunció sorpresivamente a su cargo y de inmediato fue reemplazado por Marco Emilio Hincapié en calidad de encargado.

Hasta el momento se desconocen qué motivó esta intempestiva renuncia de uno de los hombres considerados fuertes dentro de la administración Jaramillo, pero este portal pudo establecer que el hasta ayer secretario de Gobierno de Ibagué, fue nombrado como nuevo Notario  de Ibagué,  al parecer en la notaria Cuarta o Sexta. Estos cargos de notarios son muy apetecidos y obviamente se entienden los motivos de la renuncia de Zárrate.   

El Cronista.co, solo conocer el texto del decreto  No. 0936 del 19 de octubre, donde el alcalde le acepta la renuncia a Zárrate y nombra a Hincapié, quien se desempeña como director de la oficina de Justicia y Orden Público de Ibagué.

El nuevo secretario de Gobierno, ya se había desempeñado en este cargo, donde realizó una positiva labor en criterio de la opinión y de diversos sectores que apoyaron su gestión durante los tres meses que duro su encargo.

Hasta el momento se desconoce la decisión final que tomará el alcalde Jaramillo, si deja definitivamente en propiedad a Marco Emilio Hincapié o nombra a otra persona en esta secretario que tiene que se encarga de responder por la seguridad y orden público de la ciudad fundamentalmente.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes