Política

Rubén Darío Rodríguez, se suma a la camapña de Ricardo Orozco

Rubén Darío Rodríguez, se suma a la camapña de Ricardo Orozco

De esta forma, el candidato conservador a la Gobernación recibe el respaldo de un sector político minoritario que en marzo de 2018 hizo parte de la lista a la Cámara de Cambio Radical.

El grupo político de Rubén Darío Rodríguez, exalcalde de Ibagué y exrepresentante a la Cámara, en ese momento perteneciente al Partido Liberal, entregará este jueves su apoyo al aspirante a la Gobernación Ricardo Orozco durante un acto político que se cumplirá a partir de las tres de la tarde en el Salón Panorámico del Hotel Casa Morales.

Puede leer: Excandidato a la Cámara de Cambio Radical anuncia su apoyo a Ricardo Orozco

"Como liberal independiente invito a todos mis amigos y familiares de mis amigos para que nos acompañen a este evento. Allí estaré dando a conocer nuestra posición y los motivos del respaldo al candidato Ricardo Orozco"; indicó Rodríguez, pero la realidad fue que este dirigente político renunció hace rato al partido Liberal y paso en la pasada campaña al Congreso a Cambio Radical.

Vale la pena recordar que Martha Villarreal, esposa de Rubén Darío Rodríguez, obtuvo cerca de siete mil votos que le alcanzaron para ser la segunda votación en la lista a la Cámara de Representantes de Cambio Radical. Meses después fue vinculada a la nómina de la Gobernación del Tolima, en una movida política con selló el apoyo de ese grupo político a los candidatos del barretismo. Esto de ofrecer respaldo a cambio de contratos y puestos es muy común el Rodríguez Góngora. Se recordara cuando pasó del liberalismo a Cambio Radical después de haber firmado un contrato por más de 60 millones de pesos.

Puede leer: Rubencho, 'el sacrificado del liberalismo'  

De hecho, el equipo de Rubén Darío Rodríguez apoya la aspiración a la Asamblea de Giovanni Molina, quien fue secretario general de Óscar Barreto, mientras que su candidato al Concejo de Ibagué es Juan Carlos Guzmán, un dirigente con amplia trayectoria en la promoción de espacios deportivos y recreativos.

Puede leer: Partido de la U oficializa hoy alianza con Ricardo Orozco, el candidato conservador a la Gobernación

De esta forma, el rubenchismo busca ganar un espacio en la política regional luego que se marginara del jaramillismo.

Esta es la segunda fuerza política, que pese a haber hecho parte de la lista a la Cámara de Cambio Radical, ahora brinda su apoyo a Ricardo Orozco, aunque la exsenadora de esta colectividad Rosmery Martínez aspira a la Gobernación.

Hace 15 días, el exdiputado Mauricio Alvarado también expresó su apoyo a Ricardo Orozco, durante una manifestación política que se cumplió en Venadillo.

Todo esto demuestra claramente los problemas que tiene el movimiento político de Emilio Martínez, más si tiene en cuenta que Aquileo Medina, dueño de la credencial en la Cámara también expresó desde noviembre del año pasado que votará por Ricardo Orozco.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes