Política

Roy Barreras y R.D. Correa en encuentro del Pacto Histórico en Ibagué

Roy Barreras y R.D. Correa en encuentro del Pacto Histórico en Ibagué

El candidato presidencial por el ADA, el senador Roy Barreras, se reunirá con el concejal de Ibagué por ese mismo movimiento, Rubén Darío Correa, este martes 9 de marzo, en lugar y hora no precisado por los organizadores del evento. 

En este encuentro estará presente Paublino Risco, presidente de la Alianza Democrática Afrocolombiana, con junto a Barreras, buscan intercambiar ideas, analizar y trabajar sobre posibles alianzas dentro de lo que han denominado Pacto Histórico por Colombia, donde participan otras fuerzas políticas como: Colombia Humana, Unión Patriótica, Partido Comunista, Polo Democrático Alternativo, Mais, Partido de Trabajo de Colombia, Unidad Democrática y Todos somos Colombia, ADA, además de sectores independientes del partido Liberal y de los Verdes, entre otros. 

La reunión será de índole privada, pero de todas maneras se tratará sobre el trabajo que se realizará para impulsar la candidatura de Roy Barreras en la consulta de la centro-izquierda con miras a las próximas elecciones presidenciales del 9 de mayo de 2022, donde este dirigente político se enfrenta con el resto de candidatos, incluyendo a Gustavo Petro.

El Pacto Histórico, es también una convocatoria política  abierta a todos los ciudadanos y  a diferentes partidos políticos para formar los nuevos equipos de senadores y representantes que estarán en el Congreso en 2022.

Los integrantes de este Pacto se han propuesto como objetivo puntual sacar 55 senadores y 88 representantes a la Cámara, y alcanzar una votación de más de cinco millones de votos en las elecciones legislativas. 

Consultado el concejal Correa, se abstuvo de adelantar detalles sobre este encuentro y dijo que formaba parte de un trabajo que se está haciendo nacionalmente, y que se escogió a Ibagué por ser una de las mayores votaciones del ADA (cerca de 40 mil votos), en cabeza de del propio Corea.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Roy Barreras Rubén Darío Correa. Pacto Histórico en Ibagué concejal Correa Representantes a la Cámara ADA el senador Roy Barreras Paublino Risco Alianza Democrática Afrocolombiana Colombia Humana Unión Patriótica Partido comunista Polo Democrático Alternativo mais Partido de Trabajo de Colombia Unidad Democrática Gustavo Petro