Política
Rosmery Martínez dice que sacará de ‘cuidados intensivos’ al Federico Lleras Acosta
La candidata a la Gobernación del Tolima aseguró que, en su administración, la salud de los tolimenses sí tendrá doliente. Su meta es sacar al principal centro asistencial del Departamento de la difícil crisis administrativa y financiera que lo tiene “en cuidados intensivos” y a punto de ser declarado en Ley 550, como consecuencia de la falta de gobernabilidad y gestión que ha caracterizado al gobierno de turno.
Dentro de su programa ‘Podemos Tolima’, Rosmery Martínez, se ha propuesto conservar la sede Limonar del Federico Lleras Acosta y buscar el funcionamiento del hospital nivel Dos que históricamente han reclamado los ibaguereños, a la
vez que espera dejar la sede La Francia para prestar servicios de alta complejidad, tales como neurocirugía, oncología, salud mental y pediatría.
La candidata considera imperdonable que el gobierno Barreto además de abandonar a la máxima institución de salud del Departamento, haya cerrado y puesto en venta la sede Limonar, comprada durante la administración de Luis Carlos Delgado Peñón.
Puede leer: “Pintar fachadas eso no es hacer turismo”: Rosmery Martínez
Su compromiso, dijo, será ir a la Junta Directiva para apersonarse de la situación y buscar alternativas que permitan la prestación de servicios de calidad las 24 horas, los siete días de la semana.
Como responsable de la red hospitalaria, Rosmery Martínez, garantizará el mantenimiento, mejoramiento y construcción de la infraestructura física necesaria para el adecuado funcionamiento de todos los hospitales y centros de salud del Departamento, porque como profesional y mujer comprometida con el progreso “no puede permitir que en el Tolima a diario cientos de familias en busca de atención médica se vean obligadas a trasladarse a otros municipios y ciudades de Colombia como Neiva, Medellín y Bogotá”.
“Tolimenses tenemos que abrir los ojos, la salud es un derecho fundamental y como tal tiene que garantizarse. No podemos permitir más que los hijos de Murillo deban nacer en el Líbano o Mariquita porque las mujeres no tienen donde
dar a luz”, acotó.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771